Flipped classroom y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de una institución educativa pública Huamachuco

Descripción del Articulo

El flipped classroom es un modelo pedagógico muy importante a emplear por docentes y estudiantes, principalmente en educación secundaria y por lo tanto su aplicación es necesario en los estudiantes. El objetivo de la investigación es determinar la relación entre el Flipped classroom y el aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Martinez, Hernan
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126298
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aula invertida
Modelo educativo
Aprendizaje
Autoaprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El flipped classroom es un modelo pedagógico muy importante a emplear por docentes y estudiantes, principalmente en educación secundaria y por lo tanto su aplicación es necesario en los estudiantes. El objetivo de la investigación es determinar la relación entre el Flipped classroom y el aprendizaje autorregulado en una institución educativa pública - Huamachuco. En cuanto a la metodología el enfoque es cuantitativo, de diseño correlacional y se empleó un cuestionario de 20 ítems para medir la variable flipped classroom, así como también un cuestionario de 14 ítems para medir la variable aprendizaje autorregulado elaborado por el autor, en el año 2023. La confiabilidad del instrumento fue mediante el Alfa de Cronbach de α = 0.860 (α > 0.70) para el instrumento que evalúa el Flipped classroom, la confiabilidad Alfa de Cronbach de α = 0.861 (α > 0.70) para el instrumento que evalúa el Aprendizaje autorregulado; lo cual indica que los instrumentos son confiables y su validez a través de juicio de expertos. Los resultados mostraron que el coeficiente de correlación de Rho Spearman es Rho = 0.827 (existiendo una alta relación positiva) con nivel de significancia menor al 1% (p < 0.01), la cual quiere decir que la Flipped Classroom se relaciona de manera directa y altamente significativa con el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de una Institución Educativa Pública. Se concluyó que el Flipped classroom tiene una alta relación positiva y altamente significativa con el Aprendizaje autorregulado en los estudiantes de una institución pública.
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