Comportamiento del suelo de la cantera Roaya utilizando el aditivo CON-AID, para carreteras con superficies de afirmado – La Libertad

Descripción del Articulo

Esta investigación consistió en estudiar el comportamiento del suelo mediante el uso del aditivo CON-AID, buscando mejorar el material de afirmado la cantera Roaya. Así, cuando sea utilizado en la capa de rodadura resista ante los efectos del tránsito y cambios ambientales. Se hizo el estudio del af...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Peña, Jorge Luis, Irigoin Cubas, Alex Rossi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resistencia de materiales
Suelos - Evaluación
Carreteras - Perú - Diseño y construcción
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description Esta investigación consistió en estudiar el comportamiento del suelo mediante el uso del aditivo CON-AID, buscando mejorar el material de afirmado la cantera Roaya. Así, cuando sea utilizado en la capa de rodadura resista ante los efectos del tránsito y cambios ambientales. Se hizo el estudio del afecto que da el aditivo CON-AID en el suelo y para ello se realizaron ensayos de resistencia, estabilidad y compactación, donde los materiales usados fueron el material de cantera y el aditivo CON-AID, los cuales se realizaron diferentes tipos de ensayos en el laboratorio requeridos por el ASTM Y MTC 2014, cumpliendo con los requerimientos para ser usado como material de afirmado. Los porcentajes que se usó del aditivo fueron 1% 2% y 3%, donde éste se avaluó en dos muestras y se obtuvieron resultados muy similares entre ellas: los ensayos que se realizaron fueron los límites de consistencia, lo cual resultó ser un suelo no cohesivo; también se realizaron los ensayos de proctor modificado, CBR , desgaste de los ángeles y corte directo, donde utilizando las proporciones (1%, 2%, 3%) del aditivo CON-AID el valor de CBR incrementó a 61.07%, 66.35%, 82.41% respecto al CBR sin aditivo lo cual fue 57.51%; además se determinó el costo total de la colocación por metro cúbico de afirmado sin y con aditivo, donde resultó sin aditivo un costo de 307.25 soles y con el uso de aditivo se obtuvo un costo de 1007.25 soles y con respecto al análisis estadístico los resultados no muestran mucha significancia.
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Los porcentajes que se usó del aditivo fueron 1% 2% y 3%, donde éste se avaluó en dos muestras y se obtuvieron resultados muy similares entre ellas: los ensayos que se realizaron fueron los límites de consistencia, lo cual resultó ser un suelo no cohesivo; también se realizaron los ensayos de proctor modificado, CBR , desgaste de los ángeles y corte directo, donde utilizando las proporciones (1%, 2%, 3%) del aditivo CON-AID el valor de CBR incrementó a 61.07%, 66.35%, 82.41% respecto al CBR sin aditivo lo cual fue 57.51%; además se determinó el costo total de la colocación por metro cúbico de afirmado sin y con aditivo, donde resultó sin aditivo un costo de 307.25 soles y con el uso de aditivo se obtuvo un costo de 1007.25 soles y con respecto al análisis estadístico los resultados no muestran mucha significancia.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResistencia de materialesSuelos - EvaluaciónCarreteras - Perú - Diseño y construcciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Comportamiento del suelo de la cantera Roaya utilizando el aditivo CON-AID, para carreteras con superficies de afirmado – La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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