Toma de decisiones y gestión pedagógica en docentes de educación superior tecnológica de la Provincia de Lucanas, Ayacucho-2023

Descripción del Articulo

Este estudio, tuvo como propósito determinar la relación entre la toma de decisiones y la gestión pedagógica en docentes de Educación Superior Tecnológica de la Provincia de Lucanas, Ayacucho-2023. En cuanto a la metodología fue considerada como una investigación básica, de nivel correlacional, dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvaro Lopez, Herminio Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120827
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120827
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Toma de decisiones
Currículo
Gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio, tuvo como propósito determinar la relación entre la toma de decisiones y la gestión pedagógica en docentes de Educación Superior Tecnológica de la Provincia de Lucanas, Ayacucho-2023. En cuanto a la metodología fue considerada como una investigación básica, de nivel correlacional, diseño no experimental, siendo la técnica una encuesta, el instrumento el cuestionario, participaron 80 docentes, que conformaron la muestra de una población total de 100, mediante el muestreo probabilístico estratificado. Para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios, uno por cada variable; validados por Juicio de experto y cuya confiabilidad fue alta de 0,881 y 0,905 respectivamente, fue valorada por el estadístico Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos se analizaron de manera descriptiva, específicamente en el nivel alto fueron; para la toma de decisiones 45%, y para la gestión pedagógica 40%. En el análisis inferencial, el valor de significancia fue 0,000<0,05 determinándose la existencia de una relación significativa entre las variables. Asimismo, el vínculo es moderado según Rho= 0,592, que permitió concluir que existe relación entre la toma de decisiones y la gestión pedagógica en docentes de Educación Superior Tecnológica de la Provincia de Lucanas, Ayacucho-2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).