Modelo didáctico utilizando tablet para la producción de textos en estudiantes del V ciclo, Institución Educativa N° 16144- Tabacal, Sallique
Descripción del Articulo
En la Institución Educativa N°16144 Tabacal – Sallique - Jaén los estudiantes del V ciclo de primaria, presentan dificultades para producir textos escritos, manifestándose en incoherencias para redactar sus ideas, pensamientos y sentimientos, faltas ortográficas, mal uso de los conectores, no respet...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68893 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68893 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material didáctico Estrategias de enseñanza - Metodología Tabletas (Computadoras) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la Institución Educativa N°16144 Tabacal – Sallique - Jaén los estudiantes del V ciclo de primaria, presentan dificultades para producir textos escritos, manifestándose en incoherencias para redactar sus ideas, pensamientos y sentimientos, faltas ortográficas, mal uso de los conectores, no respetan la estructura del texto, causado por la falta de estrategias y herramientas tecnológicas que conlleven al estudiante a poner en práctica los procesos didácticos de la producción escrita, realidad que motivó a realizar el presente estudio cuyo objetivo general fue proponer un modelo didáctico de sesión de aprendizaje utilizando Tablet para mejorar el nivel de producción de textos en los estudiantes de la muestra de estudio, dicha investigación fue de tipo descriptiva propositiva, trabajada con 16 estudiantes del quinto y sexto grado de primaria, utilizando como instrumento una ficha de observación para estudiantes y una guía de entrevista para docentes, cuyos resultados fueron utilizados para elaborar la propuesta del modelo didáctico de sesión de aprendizaje utilizando las Tablet en base a tres momentos que son: apertura, construcción y consolidación, dicha propuesta se fundamenta en la teoría de la redacción como proceso cognitivo, la teoría del conectivismo y el enfoque comunicativo propuesto por el Ministerio de Educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).