Modelo didáctico utilizando tablet para la producción de textos en estudiantes del V ciclo, Institución Educativa N° 16144- Tabacal, Sallique

Descripción del Articulo

En la Institución Educativa N°16144 Tabacal – Sallique - Jaén los estudiantes del V ciclo de primaria, presentan dificultades para producir textos escritos, manifestándose en incoherencias para redactar sus ideas, pensamientos y sentimientos, faltas ortográficas, mal uso de los conectores, no respet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mestanza Ruiz, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68893
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material didáctico
Estrategias de enseñanza - Metodología
Tabletas (Computadoras)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la Institución Educativa N°16144 Tabacal – Sallique - Jaén los estudiantes del V ciclo de primaria, presentan dificultades para producir textos escritos, manifestándose en incoherencias para redactar sus ideas, pensamientos y sentimientos, faltas ortográficas, mal uso de los conectores, no respetan la estructura del texto, causado por la falta de estrategias y herramientas tecnológicas que conlleven al estudiante a poner en práctica los procesos didácticos de la producción escrita, realidad que motivó a realizar el presente estudio cuyo objetivo general fue proponer un modelo didáctico de sesión de aprendizaje utilizando Tablet para mejorar el nivel de producción de textos en los estudiantes de la muestra de estudio, dicha investigación fue de tipo descriptiva propositiva, trabajada con 16 estudiantes del quinto y sexto grado de primaria, utilizando como instrumento una ficha de observación para estudiantes y una guía de entrevista para docentes, cuyos resultados fueron utilizados para elaborar la propuesta del modelo didáctico de sesión de aprendizaje utilizando las Tablet en base a tres momentos que son: apertura, construcción y consolidación, dicha propuesta se fundamenta en la teoría de la redacción como proceso cognitivo, la teoría del conectivismo y el enfoque comunicativo propuesto por el Ministerio de Educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).