“Marketing relacional y su efecto en la fidelización de los clientes de la Empresa Chunga Consultores S.A. Moyobamba en el año 2015”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por título: “MARKETING RELACIONAL Y SU EFECTO EN LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA CHUNGA CONSULTORES S.A. MOYOBAMBA EN EL AÑO 2015”, surgió con el Objetivo General de determinar el Marketing Relacional y establecer su efecto en la Fidelización...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Díaz, Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14576
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Relacional
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por título: “MARKETING RELACIONAL Y SU EFECTO EN LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA CHUNGA CONSULTORES S.A. MOYOBAMBA EN EL AÑO 2015”, surgió con el Objetivo General de determinar el Marketing Relacional y establecer su efecto en la Fidelización de los clientes de la Empresa CHUNGA CONSULTORES S.A. Moyobamba en el año 2015, apoyándose en los objetivos específicos de analizar el marketing relacional aplicado en la Empresa, así como el establecer el nivel de fidelización del cliente de la Empresa. Se llegó a la conclusión que el Marketing relacional tiene un efecto positivo en la fidelización de los clientes de la Empresa Chunga Consultores SA., guardan una relación significativa y positiva según la prueba de correlación de Rho de Spearman que se aplicó, gracias a los datos recabados mediante la aplicación de encuetas para ambas variables; esto es, que en medida que haya un alto nivel de aplicación del marketing relacional, la fidelización de los clientes será alto. El marketing relacional que aplica fue regular en un 38% y la fidelización de los clientes es regular en un 42% de un total de 53 clientes que fueron la muestra para el presente trabajo de investigación.
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