Inteligencia emocional en el liderazgo transformacional docente de las instituciones educativas públicas de Quispicanchi Cusco 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo transformacional docente de las instituciones educativas públicas de Quispicanchi Cusco 2025. La investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, el diseño no experimental. La mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Quispe, Lucrecia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172672
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Liderazgo
Emociones
Empatía
Conciencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo transformacional docente de las instituciones educativas públicas de Quispicanchi Cusco 2025. La investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, el diseño no experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 55 docentes de las diferentes instituciones educativas de Quispicanchis; se corroboró que la indagación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4. Para el recojo de datos se utilizaron dos instrumentos, tipo escala de tipo Likert; sobre los resultados, se tiene que el valor del R cuadrado de Cox y Snell es 0.615, lo que indica que aproximadamente el 61.5% de la variabilidad de la variable dependiente es explicada por las variables predictoras. El valor del R cuadrado de Nagelkerke es 0.743, lo que sugiere que el modelo explica aproximadamente el 74.3% de la variabilidad de la variable dependiente. Con lo que se demuestra que la inteligencia emocional influye en el liderazgo transformacional de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).