Inteligencia emocional en el liderazgo transformacional docente de las instituciones educativas públicas de Quispicanchi Cusco 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo transformacional docente de las instituciones educativas públicas de Quispicanchi Cusco 2025. La investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, el diseño no experimental. La mu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172672 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172672 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Liderazgo Emociones Empatía Conciencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo transformacional docente de las instituciones educativas públicas de Quispicanchi Cusco 2025. La investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, el diseño no experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 55 docentes de las diferentes instituciones educativas de Quispicanchis; se corroboró que la indagación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4. Para el recojo de datos se utilizaron dos instrumentos, tipo escala de tipo Likert; sobre los resultados, se tiene que el valor del R cuadrado de Cox y Snell es 0.615, lo que indica que aproximadamente el 61.5% de la variabilidad de la variable dependiente es explicada por las variables predictoras. El valor del R cuadrado de Nagelkerke es 0.743, lo que sugiere que el modelo explica aproximadamente el 74.3% de la variabilidad de la variable dependiente. Con lo que se demuestra que la inteligencia emocional influye en el liderazgo transformacional de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).