Exportación Completada — 

Movie maker en la producción de videos educativos en el docente en la IE Ricardo Palma, Callao, 2017

Descripción del Articulo

La investigación realizada buscó determinar el efecto de un taller de Movie maker en el desarrollo del conocimiento para la producción de videos educativos en los docentes de la IE Ricardo Palma, Callao, 2017; institución en la que se prestaban las condiciones para el estudio, al contar con la infra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sulca Molero, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Movie maker
Videos educativos
Profesores - Actitudes
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada buscó determinar el efecto de un taller de Movie maker en el desarrollo del conocimiento para la producción de videos educativos en los docentes de la IE Ricardo Palma, Callao, 2017; institución en la que se prestaban las condiciones para el estudio, al contar con la infraestructura adecuada. Fue desarrollada como una investigación aplicada, bajo un diseño experimental, específicamente pre experimental por cuanto la población de docentes de secundaria estaba conformada por 30 integrantes, con las mismas necesidades de actualización. Mediante una prueba de evaluación se recogió información sobre el conocimiento de la producción de videos educativos, adquirido antes y después del taller, en tal sentido se trató de un estudio de campo. Previamente se estableció su validez tanto de contenido como de constructo y se calculó su consistencia interna mediante la prueba Alfa de Cronbach. El análisis estadístico de los datos que permitió establecer el efecto del módulo Movie maker, se realizó mediante la prueba t de Studens. Los resultados descriptivos arrojaron que efectivamente la mayoría de docentes incrementaron su nivel de conocimientos para la producción de videos educativos; asimismo, de las calificaciones vigesimales de las pruebas, se halló que la diferencia de medias entre el pre y el post test fue significativa por lo que se aceptó la hipótesis como válida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).