Movie maker en la producción de videos educativos en el docente en la IE Ricardo Palma, Callao, 2017
Descripción del Articulo
La investigación realizada buscó determinar el efecto de un taller de Movie maker en el desarrollo del conocimiento para la producción de videos educativos en los docentes de la IE Ricardo Palma, Callao, 2017; institución en la que se prestaban las condiciones para el estudio, al contar con la infra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22215 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22215 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Movie maker Videos educativos Profesores - Actitudes Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación realizada buscó determinar el efecto de un taller de Movie maker en el desarrollo del conocimiento para la producción de videos educativos en los docentes de la IE Ricardo Palma, Callao, 2017; institución en la que se prestaban las condiciones para el estudio, al contar con la infraestructura adecuada. Fue desarrollada como una investigación aplicada, bajo un diseño experimental, específicamente pre experimental por cuanto la población de docentes de secundaria estaba conformada por 30 integrantes, con las mismas necesidades de actualización. Mediante una prueba de evaluación se recogió información sobre el conocimiento de la producción de videos educativos, adquirido antes y después del taller, en tal sentido se trató de un estudio de campo. Previamente se estableció su validez tanto de contenido como de constructo y se calculó su consistencia interna mediante la prueba Alfa de Cronbach. El análisis estadístico de los datos que permitió establecer el efecto del módulo Movie maker, se realizó mediante la prueba t de Studens. Los resultados descriptivos arrojaron que efectivamente la mayoría de docentes incrementaron su nivel de conocimientos para la producción de videos educativos; asimismo, de las calificaciones vigesimales de las pruebas, se halló que la diferencia de medias entre el pre y el post test fue significativa por lo que se aceptó la hipótesis como válida. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).