Relación entre l0s estilos de liderazgo y las metas de atención en las Instituciones Educativas Fortunato Zora Carvajal y Víctor Raúl Haya de la Torre del Distrito del Alto de la Alianza de Tacna-2017
Descripción del Articulo
La literatura pedagógica encierra diversas propuestas para la innovación y transformación que requieren hoy las escuelas, admite como eje principal de cambio el estilo de liderazgo, entre ellos el más adecuado, el liderazgo democrático transformacional. El presente trabajo de investigación “Relación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36269 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36269 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de liderazgo metas de atención escuela calidad educativa trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La literatura pedagógica encierra diversas propuestas para la innovación y transformación que requieren hoy las escuelas, admite como eje principal de cambio el estilo de liderazgo, entre ellos el más adecuado, el liderazgo democrático transformacional. El presente trabajo de investigación “Relación entre los estilos de liderazgo y las metas de atención en las instituciones educativas Fortunato Zora Carvajal y Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito del Alto de la Alianza de Tacna2011”, tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de liderazgo y las metas de atención en las instituciones educativas de estudio, aborda los estilos básicos del liderazgo y su influjo en el mantenimiento, aumento y disminución de las metas de atención. La presente investigación científica se encaja en el diseño no experimental de tipo transversal de acuerdo a la estructura descriptiva correlacional dentro del enfoque cualitativo. Las relaciones entre las variables se interpretaron en forma cuantitativa y cualitativa. La población y muestra la constituyeron 78 docentes de las dos instituciones en estudio. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se validaron los instrumentos con el juicio de expertos y con la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach. Se procesó y contrastó la información a través de estadísticas como distribución de frecuencias, gráficos de barras, normalización simétrica y de correlación. Los resultados determinan que el estilo de liderazgo ejercido por los directores de las I.E. Fortunato Zora Carvajal y Víctor Raúl Haya de la Torre del Distrito del Alto de la Alianza de Tacna, es en su mayoría Anárquico, con un 62,82%, y Autoritario, con el 53,85%, que se relacionan directamente con la disminución de las metas de atención con un valor de p menor que a=0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).