Evaluación de la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado mediante el método SERVQUAL en los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre-2019
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo general “Evaluar la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado en los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre-2019”. Se uti lizó el modelo SERVQUAL el cual consta de cinco dimensiones (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51798 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51798 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Agua potable Calidad de servicio - Evaluación Alcantarillado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_c7d4d3e03f35c958cf039565ff8b8379 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51798 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado mediante el método SERVQUAL en los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre-2019 |
| title |
Evaluación de la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado mediante el método SERVQUAL en los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre-2019 |
| spellingShingle |
Evaluación de la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado mediante el método SERVQUAL en los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre-2019 Barsallo Mendoza, Renzo Gianmarco Agua potable Calidad de servicio - Evaluación Alcantarillado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Evaluación de la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado mediante el método SERVQUAL en los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre-2019 |
| title_full |
Evaluación de la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado mediante el método SERVQUAL en los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre-2019 |
| title_fullStr |
Evaluación de la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado mediante el método SERVQUAL en los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre-2019 |
| title_full_unstemmed |
Evaluación de la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado mediante el método SERVQUAL en los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre-2019 |
| title_sort |
Evaluación de la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado mediante el método SERVQUAL en los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre-2019 |
| author |
Barsallo Mendoza, Renzo Gianmarco |
| author_facet |
Barsallo Mendoza, Renzo Gianmarco |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Calle, Omar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barsallo Mendoza, Renzo Gianmarco |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Agua potable Calidad de servicio - Evaluación Alcantarillado |
| topic |
Agua potable Calidad de servicio - Evaluación Alcantarillado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente tesis tiene como objetivo general “Evaluar la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado en los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre-2019”. Se uti lizó el modelo SERVQUAL el cual consta de cinco dimensiones (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles), los cuales permitieron determi nar el nivel de calidad de los servicios que brinda la EPS GRAU. Asimismo, el estudio realizado es cuantitativo y descriptivo, siendo una investigación no experimental. La po blación está conformada por 57417 hogares de los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre y la muestra que se utilizó es de 382 hogares para cada distrito los cuales son usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado. Para el desarrollo de los indi cadores, se utilizó el cuestionario del modelo SERVQUAL adaptado para los dos servi cios los cuales permitieron obtener la percepción y la expectativa de los usuarios en am bos distritos; la información fue analizada utilizando el Software estadístico IBM SPPSS Statistics. Por último se concluyó que el índice de calidad para el servicio de agua potable es de -2.46 siendo ``fiabilidad´´, la dimensión con menor puntuación con un puntaje de (2.52), y para el servicio de alcantarillado se obtuvo un índice de calidad de -2.41; así mismo, ``seguridad´´ es la dimensión con menor puntuación con un puntaje de (2.58) en el distrito de Castilla, reflejando un nivel de calidad deficiente. En el caso del distrito de Veintiséis de Octubre, se obtuvo un índice de calidad de -2.78 para el servicio de agua potable, siendo la dimensión con menor puntuación el de ``elementos tangibles´´ con un puntaje de (2.06) y para el servicio de alcantarillado se obtuvo un índice de calidad de - 2.89; siendo la ``fiabilidad´´ su dimensión más baja con un puntaje de (2.01) reflejando así un nivel de calidad negativa para ambos servicios. Adicional a la evaluación se deci dió elaborar una propuesta que permita mejorar el nivel de calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado que brinda la “EPS GRAU” en los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-21T13:47:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-21T13:47:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51798 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51798 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51798/1/Barsallo_MRG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51798/2/Barsallo_MRG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51798/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51798/4/Barsallo_MRG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51798/6/Barsallo_MRG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51798/5/Barsallo_MRG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51798/7/Barsallo_MRG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c5c97f00396b597af2bb269ff7a0f767 ce7bbf49a1aa3adaa5e64caf502c47ca 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 51b6a42bc198488cb522b085646ead20 bad51b48244720b2025ae512c421bfe6 bc6db9396cd459daf4fe904a8c0c2e4d bc6db9396cd459daf4fe904a8c0c2e4d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921959530397696 |
| spelling |
Rivera Calle, OmarBarsallo Mendoza, Renzo Gianmarco2021-01-21T13:47:18Z2021-01-21T13:47:18Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/51798La presente tesis tiene como objetivo general “Evaluar la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado en los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre-2019”. Se uti lizó el modelo SERVQUAL el cual consta de cinco dimensiones (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles), los cuales permitieron determi nar el nivel de calidad de los servicios que brinda la EPS GRAU. Asimismo, el estudio realizado es cuantitativo y descriptivo, siendo una investigación no experimental. La po blación está conformada por 57417 hogares de los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre y la muestra que se utilizó es de 382 hogares para cada distrito los cuales son usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado. Para el desarrollo de los indi cadores, se utilizó el cuestionario del modelo SERVQUAL adaptado para los dos servi cios los cuales permitieron obtener la percepción y la expectativa de los usuarios en am bos distritos; la información fue analizada utilizando el Software estadístico IBM SPPSS Statistics. Por último se concluyó que el índice de calidad para el servicio de agua potable es de -2.46 siendo ``fiabilidad´´, la dimensión con menor puntuación con un puntaje de (2.52), y para el servicio de alcantarillado se obtuvo un índice de calidad de -2.41; así mismo, ``seguridad´´ es la dimensión con menor puntuación con un puntaje de (2.58) en el distrito de Castilla, reflejando un nivel de calidad deficiente. En el caso del distrito de Veintiséis de Octubre, se obtuvo un índice de calidad de -2.78 para el servicio de agua potable, siendo la dimensión con menor puntuación el de ``elementos tangibles´´ con un puntaje de (2.06) y para el servicio de alcantarillado se obtuvo un índice de calidad de - 2.89; siendo la ``fiabilidad´´ su dimensión más baja con un puntaje de (2.01) reflejando así un nivel de calidad negativa para ambos servicios. Adicional a la evaluación se deci dió elaborar una propuesta que permita mejorar el nivel de calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado que brinda la “EPS GRAU” en los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre.TesisPiuraEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión de Seguridad y Calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAgua potableCalidad de servicio - EvaluaciónAlcantarilladohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Evaluación de la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado mediante el método SERVQUAL en los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial02884211https://orcid.org/0000-0002-1199-752648365676722026Borrero Carrasco, GabrielaGarcía Juárez, HugoTorres Ludueña, Lucianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBarsallo_MRG-SD.pdfBarsallo_MRG-SD.pdfapplication/pdf9161046https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51798/1/Barsallo_MRG-SD.pdfc5c97f00396b597af2bb269ff7a0f767MD51Barsallo_MRG.pdfBarsallo_MRG.pdfapplication/pdf9156708https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51798/2/Barsallo_MRG.pdfce7bbf49a1aa3adaa5e64caf502c47caMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51798/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBarsallo_MRG-SD.pdf.txtBarsallo_MRG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain213351https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51798/4/Barsallo_MRG-SD.pdf.txt51b6a42bc198488cb522b085646ead20MD54Barsallo_MRG.pdf.txtBarsallo_MRG.pdf.txtExtracted texttext/plain213596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51798/6/Barsallo_MRG.pdf.txtbad51b48244720b2025ae512c421bfe6MD56THUMBNAILBarsallo_MRG-SD.pdf.jpgBarsallo_MRG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4411https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51798/5/Barsallo_MRG-SD.pdf.jpgbc6db9396cd459daf4fe904a8c0c2e4dMD55Barsallo_MRG.pdf.jpgBarsallo_MRG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4411https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51798/7/Barsallo_MRG.pdf.jpgbc6db9396cd459daf4fe904a8c0c2e4dMD5720.500.12692/51798oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/517982021-01-21 09:14:41.867Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).