Gestión y calidad educativa de la estrategia aprendo en casa en tiempo de pandemia en Instituciones Educativas Públicas Manchay 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Gestión y calidad educativa de la estrategia aprendo en casa en tiempo de pandemia en Instituciones Educativas Públicas Manchay 2020, ha tenido como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la calidad educativa de la estrategia Apr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urcia Melendez, Verónica Margarita
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70888
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Eficacia en la enseñanza
Educación a distancia - Planificación
Pandemia COVID-19, 2020 - Aspectos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Gestión y calidad educativa de la estrategia aprendo en casa en tiempo de pandemia en Instituciones Educativas Públicas Manchay 2020, ha tenido como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la calidad educativa de la estrategia Aprendo en casa. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo; no experimental de tipo aplicada, diseño transversal correlacional, la población estuvo formada por 354 docentes de instituciones educativas públicas de la comunidad de Manchay. Y una muestra de 106 docentes. La técnica usada fue la encuesta y como instrumento se empleó el cuestionario con 25 preguntas para la variable gestión educativa y 15 para la variable calidad educativa, Para validar el instrumento se aplicó una prueba piloto a 20 docentes y juicio de expertos, la confiabilidad del instrumento de Alfa de Cronbach resultó 0.904 para la variable Gestión educativa y 0.83 para la variable Calidad educativa; resultando con una confiabilidad de 0.93, teniendo alto grado de confiabilidad. El resultado estadístico, Rho Spearman fue de 0,678, concluyendo que existe un grado de correlación significativa entre ambas variables, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).