La expresión plástica y desarrollo de motricidad fina en niños de cuatro años de la Institución Educativa N°21011 - Barranca, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre expresión plástica y motricidad fina en los escolares de cuatro años de la I.E. N°21011, UGEL 16 – Barranca, 2021. Fue un estudio aplicado, cuantitativo fue el enfoque, correlacional descriptivo el nivel de investigación y no experim...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99615 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99615 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación plástica - Enseñanza Desarrollo psicomotor Innovaciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre expresión plástica y motricidad fina en los escolares de cuatro años de la I.E. N°21011, UGEL 16 – Barranca, 2021. Fue un estudio aplicado, cuantitativo fue el enfoque, correlacional descriptivo el nivel de investigación y no experimental correlacional descriptivo el diseño del estudio y de corte transaccional. Se tuvo como muestra a 80 escolares de cuatro años. Se administró la observación como técnica y dos guías de observación validados y confiables como instrumento. Entre los resultados se determinó la relación entre expresión plástica y motricidad fina en los escolares de cuatro años de la I.E. N°21011, UGEL 16 – Barranca, 2021, evidenciándose el Rho=0,820, por lo tanto, se afirma la existencia la correlación de nivel alto además positivo. También evidenciando la significancia pvalor=0.000<α=0.05 entonces, se rechaza la hipótesis nula del estudio y acepta la hipótesis alterna, por lo tanto, se afirma que la expresión plástica y la motricidad fina se relaciona significativamente en los escolares de cuatro años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).