La expresión plástica y desarrollo de motricidad fina en niños de cuatro años de la Institución Educativa N°21011 - Barranca, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre expresión plástica y motricidad fina en los escolares de cuatro años de la I.E. N°21011, UGEL 16 – Barranca, 2021. Fue un estudio aplicado, cuantitativo fue el enfoque, correlacional descriptivo el nivel de investigación y no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cieza Canto, Gloria Elizabeth, Pizarro Correa de Luna, Giovanna Belissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación plástica - Enseñanza
Desarrollo psicomotor
Innovaciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre expresión plástica y motricidad fina en los escolares de cuatro años de la I.E. N°21011, UGEL 16 – Barranca, 2021. Fue un estudio aplicado, cuantitativo fue el enfoque, correlacional descriptivo el nivel de investigación y no experimental correlacional descriptivo el diseño del estudio y de corte transaccional. Se tuvo como muestra a 80 escolares de cuatro años. Se administró la observación como técnica y dos guías de observación validados y confiables como instrumento. Entre los resultados se determinó la relación entre expresión plástica y motricidad fina en los escolares de cuatro años de la I.E. N°21011, UGEL 16 – Barranca, 2021, evidenciándose el Rho=0,820, por lo tanto, se afirma la existencia la correlación de nivel alto además positivo. También evidenciando la significancia pvalor=0.000<α=0.05 entonces, se rechaza la hipótesis nula del estudio y acepta la hipótesis alterna, por lo tanto, se afirma que la expresión plástica y la motricidad fina se relaciona significativamente en los escolares de cuatro años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).