“Nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico de la ciudad de Piura, 2017”
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se basó en conocer el nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico de la ciudad de Piura. Asimismo, para su modelado se empleó la metodología descriptiva. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal descriptivo. En las un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25887 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25887 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Producto Turístico Perfil del Turista Nacional Necesidades del Turista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_c74cd0b488953eda400164b1d4525896 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25887 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico de la ciudad de Piura, 2017” |
title |
“Nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico de la ciudad de Piura, 2017” |
spellingShingle |
“Nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico de la ciudad de Piura, 2017” Bernaola Timoteo, Maria Fernanda Satisfacción Producto Turístico Perfil del Turista Nacional Necesidades del Turista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
“Nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico de la ciudad de Piura, 2017” |
title_full |
“Nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico de la ciudad de Piura, 2017” |
title_fullStr |
“Nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico de la ciudad de Piura, 2017” |
title_full_unstemmed |
“Nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico de la ciudad de Piura, 2017” |
title_sort |
“Nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico de la ciudad de Piura, 2017” |
author |
Bernaola Timoteo, Maria Fernanda |
author_facet |
Bernaola Timoteo, Maria Fernanda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Vásquez, Alvaro Wladimir |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bernaola Timoteo, Maria Fernanda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Producto Turístico Perfil del Turista Nacional Necesidades del Turista |
topic |
Satisfacción Producto Turístico Perfil del Turista Nacional Necesidades del Turista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación se basó en conocer el nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico de la ciudad de Piura. Asimismo, para su modelado se empleó la metodología descriptiva. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal descriptivo. En las unidades de investigación del estudio, se consideró el muestreo probabilístico finito, se les aplicó un cuestionario encuesta a los turistas nacionales, para determinar su nivel de satisfacción en el producto turístico de la ciudad de Piura. De esta manera, se concluye que, el nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico es ni satisfecho ni insatisfecho (54,17% en comparación a sus experiencias pasadas, 52,08% al nivel de información turística y 40,63%el nivel de cumplimiento de las promesas). Por ello, para mejorar la satisfacción del turista nacional es necesario que los entes gestores en conjunto con las empresas turísticas formen alianzas y proyectos a corto plazo el cual debe ser direccionado a la ampliación y/o creación de salones de conferencias, exposiciones, eventos para el turista corporativo que llega a la ciudad. Así mismo, es necesario mencionar que un, factor muy importante para el turista es la seguridad ciudadana y la señalización turística. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-31T23:04:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-31T23:04:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/25887 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/25887 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25887/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25887/1/Bernaola_TMF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25887/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25887/4/Bernaola_TMF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25887/5/Bernaola_TMF.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 54caec48b0de0653f5a347b0571a83e8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b1ec835564df0d815e125c2116d7206b 5c1048f244e9b919e087dc7ae6a41c00 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922123799265280 |
spelling |
Vásquez Vásquez, Alvaro WladimirBernaola Timoteo, Maria Fernanda2019-01-31T23:04:13Z2019-01-31T23:04:13Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/25887El presente trabajo de investigación se basó en conocer el nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico de la ciudad de Piura. Asimismo, para su modelado se empleó la metodología descriptiva. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal descriptivo. En las unidades de investigación del estudio, se consideró el muestreo probabilístico finito, se les aplicó un cuestionario encuesta a los turistas nacionales, para determinar su nivel de satisfacción en el producto turístico de la ciudad de Piura. De esta manera, se concluye que, el nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico es ni satisfecho ni insatisfecho (54,17% en comparación a sus experiencias pasadas, 52,08% al nivel de información turística y 40,63%el nivel de cumplimiento de las promesas). Por ello, para mejorar la satisfacción del turista nacional es necesario que los entes gestores en conjunto con las empresas turísticas formen alianzas y proyectos a corto plazo el cual debe ser direccionado a la ampliación y/o creación de salones de conferencias, exposiciones, eventos para el turista corporativo que llega a la ciudad. Así mismo, es necesario mencionar que un, factor muy importante para el turista es la seguridad ciudadana y la señalización turística.TesisPiuraEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión de Empresas Turísticas y Centros de Esparcimientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacciónProducto TurísticoPerfil del Turista NacionalNecesidades del Turistahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04“Nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico de la ciudad de Piura, 2017”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25887/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALBernaola_TMF.pdfBernaola_TMF.pdfapplication/pdf2272962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25887/1/Bernaola_TMF.pdf54caec48b0de0653f5a347b0571a83e8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25887/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBernaola_TMF.pdf.txtBernaola_TMF.pdf.txtExtracted texttext/plain88433https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25887/4/Bernaola_TMF.pdf.txtb1ec835564df0d815e125c2116d7206bMD54THUMBNAILBernaola_TMF.pdf.jpgBernaola_TMF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25887/5/Bernaola_TMF.pdf.jpg5c1048f244e9b919e087dc7ae6a41c00MD5520.500.12692/25887oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/258872023-05-25 12:15:35.963Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).