“Nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico de la ciudad de Piura, 2017”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se basó en conocer el nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico de la ciudad de Piura. Asimismo, para su modelado se empleó la metodología descriptiva. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal descriptivo. En las un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernaola Timoteo, Maria Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Producto Turístico
Perfil del Turista Nacional
Necesidades del Turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c74cd0b488953eda400164b1d4525896
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25887
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico de la ciudad de Piura, 2017”
title “Nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico de la ciudad de Piura, 2017”
spellingShingle “Nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico de la ciudad de Piura, 2017”
Bernaola Timoteo, Maria Fernanda
Satisfacción
Producto Turístico
Perfil del Turista Nacional
Necesidades del Turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short “Nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico de la ciudad de Piura, 2017”
title_full “Nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico de la ciudad de Piura, 2017”
title_fullStr “Nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico de la ciudad de Piura, 2017”
title_full_unstemmed “Nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico de la ciudad de Piura, 2017”
title_sort “Nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico de la ciudad de Piura, 2017”
author Bernaola Timoteo, Maria Fernanda
author_facet Bernaola Timoteo, Maria Fernanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Vásquez, Alvaro Wladimir
dc.contributor.author.fl_str_mv Bernaola Timoteo, Maria Fernanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Producto Turístico
Perfil del Turista Nacional
Necesidades del Turista
topic Satisfacción
Producto Turístico
Perfil del Turista Nacional
Necesidades del Turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación se basó en conocer el nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico de la ciudad de Piura. Asimismo, para su modelado se empleó la metodología descriptiva. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal descriptivo. En las unidades de investigación del estudio, se consideró el muestreo probabilístico finito, se les aplicó un cuestionario encuesta a los turistas nacionales, para determinar su nivel de satisfacción en el producto turístico de la ciudad de Piura. De esta manera, se concluye que, el nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico es ni satisfecho ni insatisfecho (54,17% en comparación a sus experiencias pasadas, 52,08% al nivel de información turística y 40,63%el nivel de cumplimiento de las promesas). Por ello, para mejorar la satisfacción del turista nacional es necesario que los entes gestores en conjunto con las empresas turísticas formen alianzas y proyectos a corto plazo el cual debe ser direccionado a la ampliación y/o creación de salones de conferencias, exposiciones, eventos para el turista corporativo que llega a la ciudad. Así mismo, es necesario mencionar que un, factor muy importante para el turista es la seguridad ciudadana y la señalización turística.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-31T23:04:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-31T23:04:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/25887
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/25887
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25887/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25887/1/Bernaola_TMF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25887/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25887/4/Bernaola_TMF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25887/5/Bernaola_TMF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
54caec48b0de0653f5a347b0571a83e8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b1ec835564df0d815e125c2116d7206b
5c1048f244e9b919e087dc7ae6a41c00
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922123799265280
spelling Vásquez Vásquez, Alvaro WladimirBernaola Timoteo, Maria Fernanda2019-01-31T23:04:13Z2019-01-31T23:04:13Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/25887El presente trabajo de investigación se basó en conocer el nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico de la ciudad de Piura. Asimismo, para su modelado se empleó la metodología descriptiva. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal descriptivo. En las unidades de investigación del estudio, se consideró el muestreo probabilístico finito, se les aplicó un cuestionario encuesta a los turistas nacionales, para determinar su nivel de satisfacción en el producto turístico de la ciudad de Piura. De esta manera, se concluye que, el nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico es ni satisfecho ni insatisfecho (54,17% en comparación a sus experiencias pasadas, 52,08% al nivel de información turística y 40,63%el nivel de cumplimiento de las promesas). Por ello, para mejorar la satisfacción del turista nacional es necesario que los entes gestores en conjunto con las empresas turísticas formen alianzas y proyectos a corto plazo el cual debe ser direccionado a la ampliación y/o creación de salones de conferencias, exposiciones, eventos para el turista corporativo que llega a la ciudad. Así mismo, es necesario mencionar que un, factor muy importante para el turista es la seguridad ciudadana y la señalización turística.TesisPiuraEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión de Empresas Turísticas y Centros de Esparcimientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacciónProducto TurísticoPerfil del Turista NacionalNecesidades del Turistahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04“Nivel de satisfacción del turista nacional en el producto turístico de la ciudad de Piura, 2017”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25887/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALBernaola_TMF.pdfBernaola_TMF.pdfapplication/pdf2272962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25887/1/Bernaola_TMF.pdf54caec48b0de0653f5a347b0571a83e8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25887/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBernaola_TMF.pdf.txtBernaola_TMF.pdf.txtExtracted texttext/plain88433https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25887/4/Bernaola_TMF.pdf.txtb1ec835564df0d815e125c2116d7206bMD54THUMBNAILBernaola_TMF.pdf.jpgBernaola_TMF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25887/5/Bernaola_TMF.pdf.jpg5c1048f244e9b919e087dc7ae6a41c00MD5520.500.12692/25887oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/258872023-05-25 12:15:35.963Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).