Uso de medios audiovisuales y el desarrollo de la inteligencia intrapersonal de los alumnos de educación secundaria de Institución Educativa La Florida, Ucayali, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de medios audiovisuales y el desarrollo de la inteligencia intrapersonal de los alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa La Florida, Ucayali, 2018. La investigación es de tipo e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44007 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44007 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Uso de medios audiovisuales Utilidad didáctica Inteligencia intrapersonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de medios audiovisuales y el desarrollo de la inteligencia intrapersonal de los alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa La Florida, Ucayali, 2018. La investigación es de tipo es correlacional descriptiva, presento método hipotético deductivo, su enfoque cuantitativo y diseño transversal correlacional, la muestra conformada por 66 alumnos. Para recoger los datos se utilizó los cuestionarios de uso de medios audiovisuales y de inteligencia intrapersonal. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS 20. Los resultados generales nos demuestran que existe relación significativa entre el uso de medios audiovisuales y el desarrollo de la inteligencia intrapersonal de los alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa La Florida, Ucayali, 2018; puesto que se obtuvo una correlación de r Pearson = 0,702 y un p 0,000 < 0,05 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).