Uso de medios audiovisuales y el desarrollo de la inteligencia intrapersonal de los alumnos de educación secundaria de Institución Educativa La Florida, Ucayali, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de medios audiovisuales y el desarrollo de la inteligencia intrapersonal de los alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa La Florida, Ucayali, 2018. La investigación es de tipo e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Gómez, Eduardo Adrian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44007
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de medios audiovisuales
Utilidad didáctica
Inteligencia intrapersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de medios audiovisuales y el desarrollo de la inteligencia intrapersonal de los alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa La Florida, Ucayali, 2018. La investigación es de tipo es correlacional descriptiva, presento método hipotético deductivo, su enfoque cuantitativo y diseño transversal correlacional, la muestra conformada por 66 alumnos. Para recoger los datos se utilizó los cuestionarios de uso de medios audiovisuales y de inteligencia intrapersonal. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS 20. Los resultados generales nos demuestran que existe relación significativa entre el uso de medios audiovisuales y el desarrollo de la inteligencia intrapersonal de los alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa La Florida, Ucayali, 2018; puesto que se obtuvo una correlación de r Pearson = 0,702 y un p 0,000 < 0,05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).