Marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado EE.UU. 2019, el mismo que se justifica con las teorías para ambas variables. Para la variable de marketin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Mosquera, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing internacional
Exportación
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c6fb9c038b70ce913579d9fbedd1a463
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62258
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019
title Marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019
spellingShingle Marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019
Tello Mosquera, Luis Alberto
Marketing internacional
Exportación
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019
title_full Marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019
title_fullStr Marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019
title_full_unstemmed Marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019
title_sort Marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019
author Tello Mosquera, Luis Alberto
author_facet Tello Mosquera, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Michca Maguiña, Mary Hellen Mariela
dc.contributor.author.fl_str_mv Tello Mosquera, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing internacional
Exportación
Mypes
topic Marketing internacional
Exportación
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado EE.UU. 2019, el mismo que se justifica con las teorías para ambas variables. Para la variable de marketing internacional se sustentó con la teoría de Lerma y Márquez. (2010, p.10) y para exportación se sustentó con la teoría de Cortes y Ramón (2000). La investigación es de diseño no experimental, corte transversal, bajo un enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra fue de tipo censal, estuvo conformada por 30 trabajadores de una MYPE exportadora de espárragos de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario conformado por un total de 32 preguntas, para la variable marketing internacional se emplearon 16 preguntas y para la variable exportación se emplearon 16 preguntas. Los resultados generales que se obtuvo, determinaron que el marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019 indican que el 16,7% (5) de los trabajadores señalaron que tienen un nivel Excelente; un 50% (15) un nivel Bueno, 20% (6) un nivel Regular. El 13,3% (4) señalo que se encuentra un nivel bajo entre la Marketing Internacional y la Exportación. Infiriéndose, que la relación es positiva y significativa, es decir, a mejor Marketing Internacional, mejor es la Exportación.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-02T06:20:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-02T06:20:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/62258
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/62258
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62258/1/Tello_MLA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62258/2/Tello_MLA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62258/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62258/4/Tello_MLA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62258/6/Tello_MLA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62258/5/Tello_MLA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62258/7/Tello_MLA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 61b315ee0de8063447fa070c50eeab7b
4cf09f77745d8385a81e215d4f7135b6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fff7c0ef896792a85cccffcc6334a2f3
b3153d3a6a9750a6c826ccca07accf09
e7f86f87aeab260265ade21f98b9ad32
e7f86f87aeab260265ade21f98b9ad32
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921684865351680
spelling Michca Maguiña, Mary Hellen MarielaTello Mosquera, Luis Alberto2021-06-02T06:20:39Z2021-06-02T06:20:39Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/62258La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado EE.UU. 2019, el mismo que se justifica con las teorías para ambas variables. Para la variable de marketing internacional se sustentó con la teoría de Lerma y Márquez. (2010, p.10) y para exportación se sustentó con la teoría de Cortes y Ramón (2000). La investigación es de diseño no experimental, corte transversal, bajo un enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra fue de tipo censal, estuvo conformada por 30 trabajadores de una MYPE exportadora de espárragos de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario conformado por un total de 32 preguntas, para la variable marketing internacional se emplearon 16 preguntas y para la variable exportación se emplearon 16 preguntas. Los resultados generales que se obtuvo, determinaron que el marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019 indican que el 16,7% (5) de los trabajadores señalaron que tienen un nivel Excelente; un 50% (15) un nivel Bueno, 20% (6) un nivel Regular. El 13,3% (4) señalo que se encuentra un nivel bajo entre la Marketing Internacional y la Exportación. Infiriéndose, que la relación es positiva y significativa, es decir, a mejor Marketing Internacional, mejor es la Exportación.TesisLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing internacionalExportaciónMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales41478652https://orcid.org/0000-0001-7282-559572849897416116Marquez Caro, Fernando LuisMichca Maguiña, Mary Hellen MarielaPasache Ramos, Máximo Fidelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTello_MLA-SD.pdfTello_MLA-SD.pdfapplication/pdf1618268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62258/1/Tello_MLA-SD.pdf61b315ee0de8063447fa070c50eeab7bMD51Tello_MLA.pdfTello_MLA.pdfapplication/pdf1657963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62258/2/Tello_MLA.pdf4cf09f77745d8385a81e215d4f7135b6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62258/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTello_MLA-SD.pdf.txtTello_MLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79997https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62258/4/Tello_MLA-SD.pdf.txtfff7c0ef896792a85cccffcc6334a2f3MD54Tello_MLA.pdf.txtTello_MLA.pdf.txtExtracted texttext/plain84936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62258/6/Tello_MLA.pdf.txtb3153d3a6a9750a6c826ccca07accf09MD56THUMBNAILTello_MLA-SD.pdf.jpgTello_MLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62258/5/Tello_MLA-SD.pdf.jpge7f86f87aeab260265ade21f98b9ad32MD55Tello_MLA.pdf.jpgTello_MLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62258/7/Tello_MLA.pdf.jpge7f86f87aeab260265ade21f98b9ad32MD5720.500.12692/62258oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/622582021-11-11 21:31:17.415Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).