Marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado EE.UU. 2019, el mismo que se justifica con las teorías para ambas variables. Para la variable de marketin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62258 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62258 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing internacional Exportación Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_c6fb9c038b70ce913579d9fbedd1a463 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62258 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019 |
title |
Marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019 |
spellingShingle |
Marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019 Tello Mosquera, Luis Alberto Marketing internacional Exportación Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019 |
title_full |
Marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019 |
title_fullStr |
Marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019 |
title_full_unstemmed |
Marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019 |
title_sort |
Marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019 |
author |
Tello Mosquera, Luis Alberto |
author_facet |
Tello Mosquera, Luis Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Michca Maguiña, Mary Hellen Mariela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tello Mosquera, Luis Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing internacional Exportación Mypes |
topic |
Marketing internacional Exportación Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado EE.UU. 2019, el mismo que se justifica con las teorías para ambas variables. Para la variable de marketing internacional se sustentó con la teoría de Lerma y Márquez. (2010, p.10) y para exportación se sustentó con la teoría de Cortes y Ramón (2000). La investigación es de diseño no experimental, corte transversal, bajo un enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra fue de tipo censal, estuvo conformada por 30 trabajadores de una MYPE exportadora de espárragos de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario conformado por un total de 32 preguntas, para la variable marketing internacional se emplearon 16 preguntas y para la variable exportación se emplearon 16 preguntas. Los resultados generales que se obtuvo, determinaron que el marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019 indican que el 16,7% (5) de los trabajadores señalaron que tienen un nivel Excelente; un 50% (15) un nivel Bueno, 20% (6) un nivel Regular. El 13,3% (4) señalo que se encuentra un nivel bajo entre la Marketing Internacional y la Exportación. Infiriéndose, que la relación es positiva y significativa, es decir, a mejor Marketing Internacional, mejor es la Exportación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-02T06:20:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-02T06:20:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/62258 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/62258 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62258/1/Tello_MLA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62258/2/Tello_MLA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62258/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62258/4/Tello_MLA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62258/6/Tello_MLA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62258/5/Tello_MLA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62258/7/Tello_MLA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
61b315ee0de8063447fa070c50eeab7b 4cf09f77745d8385a81e215d4f7135b6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fff7c0ef896792a85cccffcc6334a2f3 b3153d3a6a9750a6c826ccca07accf09 e7f86f87aeab260265ade21f98b9ad32 e7f86f87aeab260265ade21f98b9ad32 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921684865351680 |
spelling |
Michca Maguiña, Mary Hellen MarielaTello Mosquera, Luis Alberto2021-06-02T06:20:39Z2021-06-02T06:20:39Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/62258La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado EE.UU. 2019, el mismo que se justifica con las teorías para ambas variables. Para la variable de marketing internacional se sustentó con la teoría de Lerma y Márquez. (2010, p.10) y para exportación se sustentó con la teoría de Cortes y Ramón (2000). La investigación es de diseño no experimental, corte transversal, bajo un enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra fue de tipo censal, estuvo conformada por 30 trabajadores de una MYPE exportadora de espárragos de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario conformado por un total de 32 preguntas, para la variable marketing internacional se emplearon 16 preguntas y para la variable exportación se emplearon 16 preguntas. Los resultados generales que se obtuvo, determinaron que el marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019 indican que el 16,7% (5) de los trabajadores señalaron que tienen un nivel Excelente; un 50% (15) un nivel Bueno, 20% (6) un nivel Regular. El 13,3% (4) señalo que se encuentra un nivel bajo entre la Marketing Internacional y la Exportación. Infiriéndose, que la relación es positiva y significativa, es decir, a mejor Marketing Internacional, mejor es la Exportación.TesisLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing internacionalExportaciónMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales41478652https://orcid.org/0000-0001-7282-559572849897416116Marquez Caro, Fernando LuisMichca Maguiña, Mary Hellen MarielaPasache Ramos, Máximo Fidelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTello_MLA-SD.pdfTello_MLA-SD.pdfapplication/pdf1618268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62258/1/Tello_MLA-SD.pdf61b315ee0de8063447fa070c50eeab7bMD51Tello_MLA.pdfTello_MLA.pdfapplication/pdf1657963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62258/2/Tello_MLA.pdf4cf09f77745d8385a81e215d4f7135b6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62258/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTello_MLA-SD.pdf.txtTello_MLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79997https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62258/4/Tello_MLA-SD.pdf.txtfff7c0ef896792a85cccffcc6334a2f3MD54Tello_MLA.pdf.txtTello_MLA.pdf.txtExtracted texttext/plain84936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62258/6/Tello_MLA.pdf.txtb3153d3a6a9750a6c826ccca07accf09MD56THUMBNAILTello_MLA-SD.pdf.jpgTello_MLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62258/5/Tello_MLA-SD.pdf.jpge7f86f87aeab260265ade21f98b9ad32MD55Tello_MLA.pdf.jpgTello_MLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62258/7/Tello_MLA.pdf.jpge7f86f87aeab260265ade21f98b9ad32MD5720.500.12692/62258oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/622582021-11-11 21:31:17.415Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).