Cumplimiento del Proceso de Atención y Percepción de la Espera en el Centro de Salud San Juan de Miraflores, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado “Cumplimiento del proceso de atención y percepción de la espera en el Centro de Salud San Juan de Miraflores, 2018”, tiene como objetivo planteado determinar la relación entre el cumplimiento del proceso de atención en el consultorio y la percepción de la espera en el Ce...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29770 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29770 |
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El presente estudio titulado “Cumplimiento del proceso de atención y percepción de la espera en el Centro de Salud San Juan de Miraflores, 2018”, tiene como objetivo planteado determinar la relación entre el cumplimiento del proceso de atención en el consultorio y la percepción de la espera en el Centro de Salud San Juan de Miraflores, 2018; este estudio fue no experimental, descriptivo, transversal y correlacional; realizado en una muestra conformada por 291 pacientes mayores de edad asegurados al Seguro Integral de Salud. Se utilizó para realizar el análisis estadístico la prueba de Correlación de Spearman con un nivel de significancia del 5%, teniendo dentro de los resultados alcanzados que el proceso de atención en el Centro de Salud San Juan de Miraflores es Bueno en un 85.9% y regular en un 14.1%, con respecto a la percepción de la espera, esta fue regular en un 52,9% y adecuada en un 46,4%; los subprocesos evaluados en el estudio obtuvieron resultados de Bueno en la atención de admisión (94,5%), en la atención de triaje (69.1%) y un 73,5% en la atención en consultorio de medicina, el subproceso con mayor nivel de insatisfacción fue triaje, con una evaluación de 5,5% de deficiente; la correlación entre las variables fue significativa (p=0.002), con una correlación positiva media (Rho=0.184). Por lo anterior se concluye que existe relación significativa entre el cumplimiento del proceso de atención en consultorio y la percepción de la espera en el Centro de Salud San Juan de Miraflores. |
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Se utilizó para realizar el análisis estadístico la prueba de Correlación de Spearman con un nivel de significancia del 5%, teniendo dentro de los resultados alcanzados que el proceso de atención en el Centro de Salud San Juan de Miraflores es Bueno en un 85.9% y regular en un 14.1%, con respecto a la percepción de la espera, esta fue regular en un 52,9% y adecuada en un 46,4%; los subprocesos evaluados en el estudio obtuvieron resultados de Bueno en la atención de admisión (94,5%), en la atención de triaje (69.1%) y un 73,5% en la atención en consultorio de medicina, el subproceso con mayor nivel de insatisfacción fue triaje, con una evaluación de 5,5% de deficiente; la correlación entre las variables fue significativa (p=0.002), con una correlación positiva media (Rho=0.184). Por lo anterior se concluye que existe relación significativa entre el cumplimiento del proceso de atención en consultorio y la percepción de la espera en el Centro de Salud San Juan de Miraflores.TesisLima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión en Riesgos de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProcesoAtenciónEsperahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Cumplimiento del Proceso de Atención y Percepción de la Espera en el Centro de Salud San Juan de Miraflores, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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