Cumplimiento del Proceso de Atención y Percepción de la Espera en el Centro de Salud San Juan de Miraflores, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Cumplimiento del proceso de atención y percepción de la espera en el Centro de Salud San Juan de Miraflores, 2018”, tiene como objetivo planteado determinar la relación entre el cumplimiento del proceso de atención en el consultorio y la percepción de la espera en el Ce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Gallegos, Sofía Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29770
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso
Atención
Espera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_c6d53da5dca9bcd1267b03710a3aa4c4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29770
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cumplimiento del Proceso de Atención y Percepción de la Espera en el Centro de Salud San Juan de Miraflores, 2018
title Cumplimiento del Proceso de Atención y Percepción de la Espera en el Centro de Salud San Juan de Miraflores, 2018
spellingShingle Cumplimiento del Proceso de Atención y Percepción de la Espera en el Centro de Salud San Juan de Miraflores, 2018
Gómez Gallegos, Sofía Teresa
Proceso
Atención
Espera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Cumplimiento del Proceso de Atención y Percepción de la Espera en el Centro de Salud San Juan de Miraflores, 2018
title_full Cumplimiento del Proceso de Atención y Percepción de la Espera en el Centro de Salud San Juan de Miraflores, 2018
title_fullStr Cumplimiento del Proceso de Atención y Percepción de la Espera en el Centro de Salud San Juan de Miraflores, 2018
title_full_unstemmed Cumplimiento del Proceso de Atención y Percepción de la Espera en el Centro de Salud San Juan de Miraflores, 2018
title_sort Cumplimiento del Proceso de Atención y Percepción de la Espera en el Centro de Salud San Juan de Miraflores, 2018
author Gómez Gallegos, Sofía Teresa
author_facet Gómez Gallegos, Sofía Teresa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdez Asto, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez Gallegos, Sofía Teresa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proceso
Atención
Espera
topic Proceso
Atención
Espera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio titulado “Cumplimiento del proceso de atención y percepción de la espera en el Centro de Salud San Juan de Miraflores, 2018”, tiene como objetivo planteado determinar la relación entre el cumplimiento del proceso de atención en el consultorio y la percepción de la espera en el Centro de Salud San Juan de Miraflores, 2018; este estudio fue no experimental, descriptivo, transversal y correlacional; realizado en una muestra conformada por 291 pacientes mayores de edad asegurados al Seguro Integral de Salud. Se utilizó para realizar el análisis estadístico la prueba de Correlación de Spearman con un nivel de significancia del 5%, teniendo dentro de los resultados alcanzados que el proceso de atención en el Centro de Salud San Juan de Miraflores es Bueno en un 85.9% y regular en un 14.1%, con respecto a la percepción de la espera, esta fue regular en un 52,9% y adecuada en un 46,4%; los subprocesos evaluados en el estudio obtuvieron resultados de Bueno en la atención de admisión (94,5%), en la atención de triaje (69.1%) y un 73,5% en la atención en consultorio de medicina, el subproceso con mayor nivel de insatisfacción fue triaje, con una evaluación de 5,5% de deficiente; la correlación entre las variables fue significativa (p=0.002), con una correlación positiva media (Rho=0.184). Por lo anterior se concluye que existe relación significativa entre el cumplimiento del proceso de atención en consultorio y la percepción de la espera en el Centro de Salud San Juan de Miraflores.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-19T21:31:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-19T21:31:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/29770
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/29770
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29770/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29770/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29770/1/Gomez_GS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29770/4/Gomez_GS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29770/5/Gomez_GS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
b4515ed9e3cbf5ef5a70bd74c84081e7
273284eb1fa869f7a32895a7a049fa5c
224eef808b7d320551fbefff678572b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921785015894016
spelling Valdez Asto, José LuisGómez Gallegos, Sofía Teresa2019-03-19T21:31:11Z2019-03-19T21:31:11Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/29770El presente estudio titulado “Cumplimiento del proceso de atención y percepción de la espera en el Centro de Salud San Juan de Miraflores, 2018”, tiene como objetivo planteado determinar la relación entre el cumplimiento del proceso de atención en el consultorio y la percepción de la espera en el Centro de Salud San Juan de Miraflores, 2018; este estudio fue no experimental, descriptivo, transversal y correlacional; realizado en una muestra conformada por 291 pacientes mayores de edad asegurados al Seguro Integral de Salud. Se utilizó para realizar el análisis estadístico la prueba de Correlación de Spearman con un nivel de significancia del 5%, teniendo dentro de los resultados alcanzados que el proceso de atención en el Centro de Salud San Juan de Miraflores es Bueno en un 85.9% y regular en un 14.1%, con respecto a la percepción de la espera, esta fue regular en un 52,9% y adecuada en un 46,4%; los subprocesos evaluados en el estudio obtuvieron resultados de Bueno en la atención de admisión (94,5%), en la atención de triaje (69.1%) y un 73,5% en la atención en consultorio de medicina, el subproceso con mayor nivel de insatisfacción fue triaje, con una evaluación de 5,5% de deficiente; la correlación entre las variables fue significativa (p=0.002), con una correlación positiva media (Rho=0.184). Por lo anterior se concluye que existe relación significativa entre el cumplimiento del proceso de atención en consultorio y la percepción de la espera en el Centro de Salud San Juan de Miraflores.TesisLima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión en Riesgos de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProcesoAtenciónEsperahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Cumplimiento del Proceso de Atención y Percepción de la Espera en el Centro de Salud San Juan de Miraflores, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29770/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29770/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALGomez_GS.pdfGomez_GS.pdfapplication/pdf2596936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29770/1/Gomez_GS.pdfb4515ed9e3cbf5ef5a70bd74c84081e7MD51TEXTGomez_GS.pdf.txtGomez_GS.pdf.txtExtracted texttext/plain161025https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29770/4/Gomez_GS.pdf.txt273284eb1fa869f7a32895a7a049fa5cMD54THUMBNAILGomez_GS.pdf.jpgGomez_GS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29770/5/Gomez_GS.pdf.jpg224eef808b7d320551fbefff678572b4MD5520.500.12692/29770oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/297702019-07-13 10:31:04.982Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).