Educación emprendedora en el currículo de un conservatorio de música en la ciudad de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación es un aporte al Objetivo de Desarrollo Sostenible número cuatro Educación de calidad, su objetivo de estudio es: Determinar la influencia de la educación emprendedora en el currículo de un conservatorio de música en la ciudad de Trujillo del año 2024; se estableció una inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Aguilar, Carlos Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161198
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación emprendedora
Currículo
Estructura curricular
Metodologías de enseñanza
Docentes emprendedores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación es un aporte al Objetivo de Desarrollo Sostenible número cuatro Educación de calidad, su objetivo de estudio es: Determinar la influencia de la educación emprendedora en el currículo de un conservatorio de música en la ciudad de Trujillo del año 2024; se estableció una investigación de tipo Básica con enfoque cuantitativo y diseño de investigación no experimental correlacional causal, dirigida a una población compuesta por todos los Profesores y Alumnos de la especialidad de Música de un conservatorio de Trujillo, la muestra fue de 15 estudiantes y 15 docentes en un muestreo por conveniencia. La validez de los cuestionarios fue certificada por 5 expertos y 2 especialistas, la confiabilidad fue determinada mediante la prueba Alfa de Cronbach cuyo coeficiente fue 0.949, el análisis estadístico se realizó a través del programa SPSS. La prueba de normalidad arrojó p-Valor = 0,297 y 0,610 respectivamente, siendo los valores de Educación Emprendedora y Currículo mayores que 0,05. El coeficiente de correlación (R) fue 0.950, y el valor del coeficiente determinación (R²) fue 0.902. La investigación concluye que existe influencia significativa de la educación emprendedora en el currículo de un conservatorio de música en la ciudad de Trujillo del año 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).