Educación emprendedora en el currículo de un conservatorio de música en la ciudad de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación es un aporte al Objetivo de Desarrollo Sostenible número cuatro Educación de calidad, su objetivo de estudio es: Determinar la influencia de la educación emprendedora en el currículo de un conservatorio de música en la ciudad de Trujillo del año 2024; se estableció una inve...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161198 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161198 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación emprendedora Currículo Estructura curricular Metodologías de enseñanza Docentes emprendedores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación es un aporte al Objetivo de Desarrollo Sostenible número cuatro Educación de calidad, su objetivo de estudio es: Determinar la influencia de la educación emprendedora en el currículo de un conservatorio de música en la ciudad de Trujillo del año 2024; se estableció una investigación de tipo Básica con enfoque cuantitativo y diseño de investigación no experimental correlacional causal, dirigida a una población compuesta por todos los Profesores y Alumnos de la especialidad de Música de un conservatorio de Trujillo, la muestra fue de 15 estudiantes y 15 docentes en un muestreo por conveniencia. La validez de los cuestionarios fue certificada por 5 expertos y 2 especialistas, la confiabilidad fue determinada mediante la prueba Alfa de Cronbach cuyo coeficiente fue 0.949, el análisis estadístico se realizó a través del programa SPSS. La prueba de normalidad arrojó p-Valor = 0,297 y 0,610 respectivamente, siendo los valores de Educación Emprendedora y Currículo mayores que 0,05. El coeficiente de correlación (R) fue 0.950, y el valor del coeficiente determinación (R²) fue 0.902. La investigación concluye que existe influencia significativa de la educación emprendedora en el currículo de un conservatorio de música en la ciudad de Trujillo del año 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).