Liderazgo del director y desempeño docente en las instituciones educativas públicas del distrito de Mala - 2011
Descripción del Articulo
Se tuvo como objetivo relacionar el liderazgo del Director y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Mala El diseño que se empleo fue no experimental de tipo correlacional. Se utilizó una muestra de 109 sujetos. Los instrumentos de evaluación fueron el cuestiona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13313 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13313 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo Desempeño docente La toma de decisiones Control ejercido Planificación Gestión Emocionalidad del docente Responsabilidad Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Se tuvo como objetivo relacionar el liderazgo del Director y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Mala El diseño que se empleo fue no experimental de tipo correlacional. Se utilizó una muestra de 109 sujetos. Los instrumentos de evaluación fueron el cuestionario de liderazgo del director y el cuestionario del desempeño docente. Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos obteniendo confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados de la investigación demuestran de la existencia de relación significativa entre el liderazgo del Director con el desempeño docente en las instituciones Públicas del Distrito de Mala (r = 0,50; p<0,01). Asi como también las cualidades del director (dimensiones) la toma de decisiones, control ejercido, planificación, gestión de la organización se encuentran relacionadas de manera altamente significativa con el desempeño docente. De otra parte también se ha evidenciado que el estilo de liderazgo del director se encuentra relacionada de manera significativa (p<0.01) con las diferentes cualidades del desempeño docente (dimensiones) tales como la emocionalidad del docente, responsabilidad en las funciones, relaciones interpersonales y la labor educativa propiamente del docente. Finalmente este análisis nos permite concluir que cuanto más favorable es el ejercicio del liderazgo por parte del director existe también una alta probabilidad de que el desempeño mostrado por el docente sea alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).