Gestión del Potencial Humano y Calidad del Servicio Educativo en la Institución Educativa de Millpo-Vinchos 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la gestión de potencial humano y la calidad del servicio educativo en la institución educativa de Millpo-Vinchos en el 2018, para lo cual considero los lineamientos metodológicos del enfoque cuantitativo y el diseño...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28527 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28527 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de Potencial Humano Calidad del Servicio Educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la gestión de potencial humano y la calidad del servicio educativo en la institución educativa de Millpo-Vinchos en el 2018, para lo cual considero los lineamientos metodológicos del enfoque cuantitativo y el diseño descriptivo correlacional transversal. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 30 docentes que laboran en la institución educativa pública “Germán Caro Ríos” de Millpo del distrito de Vinchos en el año 2018. La técnica que se utilizó para recoger la información requerida, fue la encuesta, y el instrumento que posibilitó el registro de datos fue el cuestionario para ambas variables. El procesamiento, análisis e interpretación de los datos demandó el uso de técnicas y elementos estadísticos, tales como tablas y el cálculo de estadígrafos de correlación. Los resultados afirman que un 26,7% de trabajadores consideran que la gestión del potencial humano y la calidad del servicio educativo son regulares, y que existe relación entre la gestión del potencial humano se relaciona y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa de Millpo del distrito de Vinchos en el año 2018, en la medida que el valor de tau_b = 0,631, lo que significa que la relación entre las variables es directa y fuerte, mientras que al ser el pvalor=0,000 que resulta ser menor al nivel de significancia a=0,05 se asume la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).