Gestión del Potencial Humano y Calidad del Servicio Educativo en la Institución Educativa de Millpo-Vinchos 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la gestión de potencial humano y la calidad del servicio educativo en la institución educativa de Millpo-Vinchos en el 2018, para lo cual considero los lineamientos metodológicos del enfoque cuantitativo y el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Contreras, Pantaleón, Rivera Mayma, Guillermo Félix
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28527
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Potencial Humano
Calidad del Servicio Educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la gestión de potencial humano y la calidad del servicio educativo en la institución educativa de Millpo-Vinchos en el 2018, para lo cual considero los lineamientos metodológicos del enfoque cuantitativo y el diseño descriptivo correlacional transversal. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 30 docentes que laboran en la institución educativa pública “Germán Caro Ríos” de Millpo del distrito de Vinchos en el año 2018. La técnica que se utilizó para recoger la información requerida, fue la encuesta, y el instrumento que posibilitó el registro de datos fue el cuestionario para ambas variables. El procesamiento, análisis e interpretación de los datos demandó el uso de técnicas y elementos estadísticos, tales como tablas y el cálculo de estadígrafos de correlación. Los resultados afirman que un 26,7% de trabajadores consideran que la gestión del potencial humano y la calidad del servicio educativo son regulares, y que existe relación entre la gestión del potencial humano se relaciona y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa de Millpo del distrito de Vinchos en el año 2018, en la medida que el valor de tau_b = 0,631, lo que significa que la relación entre las variables es directa y fuerte, mientras que al ser el pvalor=0,000 que resulta ser menor al nivel de significancia a=0,05 se asume la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).