Exportación Completada — 

Juego simbólico en el lenguaje oral en estudiantes de 5 años en una institución educativa, Callao 2021

Descripción del Articulo

En la presente tesis se tuvo como objetivo determinar la influencia del juego simbólico en el lenguaje oral en una institución educativa inicial. Se trató de una investigación del tipo básica, de nivel correlacional causal, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra no probabilísti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casallo Trauco, Gisella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Comunicación oral - Metodología
Niños - Lenguaje
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente tesis se tuvo como objetivo determinar la influencia del juego simbólico en el lenguaje oral en una institución educativa inicial. Se trató de una investigación del tipo básica, de nivel correlacional causal, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra no probabilística estuvo conformada por 80 personas, las técnicas para la recolección de datos fueron la encuesta y la observación, mientras que el instrumento fue el cuestionario y el registro de observación, estos fueron debidamente validados por juicio de expertos (la opinión unánime fue aplicable) y su confiabilidad fue muy fuerte (0.906 para juego simbólico y 0.930 para lenguaje oral, respectivamente). Se obtuvo que: (i) el 67.50% de los encuestados percibió que el juego simbólico se encontraba en un nivel en proceso, (ii) el 70.00% de la muestra tenía idéntico nivel, (iii) correlación negativa muy baja (X2 = 58.471) y significativa (p<0.05). Por tanto, se concluye que juego simbólico incide en el desarrollo del lenguaje oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).