El coaching directivo y su relación con la gestión administrativa en las instituciones educativas de la red 13 de Villa El Salvador – UGEL N° 01 – 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada “El Coaching Directivo y su relación con la Gestión Administrativa en las Instituciones Educativas de la red 13 de Villa El Salvador – UGEL 01 – 2013”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la variable Coaching Directivo y la Gestió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Tasayco, Manuel Hugo, Sayritupac Gutiérrez, Wilmer Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9602
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Coaching Directivo
Gestión Administrativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada “El Coaching Directivo y su relación con la Gestión Administrativa en las Instituciones Educativas de la red 13 de Villa El Salvador – UGEL 01 – 2013”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la variable Coaching Directivo y la Gestión Administrativa. La investigación es de tipo: descriptivo explicativo no experimental, una de las funciones principales de la investigación descriptiva es la capacidad para seleccionar las características fundamentales del objeto de estudio y su descripción detallada de las partes, categorías o clases de dicho objeto. Es explicativa, cuando se plantea como objeto estudiar el porqué de las cosas, hechos, fenómenos o situaciones. En la investigación explicativa se analizan las causas y efectos de la relación entre variables. La investigación sigue un diseño correlacional por cuanto este tipo de estudio está interesado en la determinación del grado de relación existente entre dos o más variables de interés en una misma muestra de sujetos o el grado de relación existentes entre fenómenos ó eventos observados que fueron objetos de estudio a los directores, subdirectores y coordinadores de ambos turnos, teniendo como muestra a 67 directivos para la investigación, siendo este nuestra población muestral administrándose la encuesta sobre coaching directivo y gestión administrativa aplicándose el coeficiente de la correlación de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).