La gestión documental para la mejora la productividad de el área financiera de una empresa, Perú 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se plantea como objetivo identificar y determinar la relación que existe entre la gestión documental y la productividad en el área financiera de una empresa, 2021. Para esto, se plantearon las preguntas de investigación que orientaron el estudio en el contexto de un área fi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Villanueva, Paul Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión documental
Productividad laboral
Archivos (Documentos)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se plantea como objetivo identificar y determinar la relación que existe entre la gestión documental y la productividad en el área financiera de una empresa, 2021. Para esto, se plantearon las preguntas de investigación que orientaron el estudio en el contexto de un área financiera. El presente estudio se inclinó y califico para que sea de enfoque cuantitativo, se utiliza la estadística como uno de sus instrumentales para la recolección de información, para el procesamiento, para análisis y para la presentación, de los resultados. También, la investigación es de tipo básica, transversal y correlacional. La muestra es no aleatoria, fue de 92 usuarios del área financiera de una empresa. Como conclusiones y recomendaciones se alcanzaron los objetivos tanto como el general como los específicos y se demostraron comprobando cada una de las hipótesis, también la presente investigación permitió identificar que las empresas deben de contar con una herramienta que este conectada a las entidades gubernamentales que les permitan verificar toda información recabada, también realizar una consultoría previa para revisar y crear un modelo de gobernabilidad alineado a cada empresa, para estar alineado a la mejora continua se identificó que es necesario contar con capacitaciones relacionadas los procesos de GD y finalmente implementar o incorporar un sistema de gestión documental que se adapte a la necesidad especifica de cada empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).