Gestión de almacenes para mejorar la calidad de servicio del almacén suministros en la Empresa Molitalia S.A Los Olivos, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, realizado bajo la modalidad de tesis, se desarrolló con el objetivo de implementar la Gestión De Almacenes Para Mejorar La Calidad De Servicio Del Almacén Suministros En La Empresa Molitalia S.A Los Olivos, 2019. La tipología utilizada corresponde a un estudio d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornetero Morales, Grover Samuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74464
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de almacén
Control de inventarios
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, realizado bajo la modalidad de tesis, se desarrolló con el objetivo de implementar la Gestión De Almacenes Para Mejorar La Calidad De Servicio Del Almacén Suministros En La Empresa Molitalia S.A Los Olivos, 2019. La tipología utilizada corresponde a un estudio del tipo aplicado de enfoque cuantitativo. Ade más, su nivel es explicativo, ya que busca explicar las causas y efectos de aplicar la gestión de almacenes en la calidad de servicios del almacén suministros. De la misma manera, su diseño es experimental, el cual es a su vez del tipo cuasi experimental. Debido a que el problema principal del almacén suministros de la empresa Molitalia S.A se concentra en la baja calidad de servicio, la población analizada será constituida por los despa chos atendidos diarios realizados por el almacén de suministros medidos en 30 días antes y 30 días después Dado el diseño cuasi experimental de la investigación, la muestra será igual a la población en estudio. Como se mencionó anteriormente, el problema principal de la presente investigación se concen tra en la baja calidad de servicio del almacén suministros de la empresa Molitalia S.A , el cual es causado por distintos factores, de los cuales destacan la mayor cantidad de problemas en la empresa y la requiere de mayor importancia la cual se deben a los errores en Piking, ausencia de indicadores y parte de des organización de control de inventarios , estos indicadores podrían ayudar a atacar parte de la deficiencia en registro de inputs , además de contaminación auditiva y materiales sin ubicación . Se sabe que estas causas se medirán a través de la variable depen diente la cual es calidad de servicio deficiente en el almacén suministros de la empresa Molitalia. Los resultados obtenidos en la investigación comprobaron que la muestra analizada era repre sentativa y que por ende la calidad de servicio del almacén suministros incremento en 40 % gracias a la gestión de almacenes. Finalmente, se logró aceptar la hipótesis de investigación con una significancia de la prueba de 0.000, demostrando que los datos estudiados provienen de una muestra representativa. De esta manera se validó el incremento de la calidad de servicio del almacén suministros como conse cuencia de la gestión de almacenes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).