Mejoramiento a nivel de afirmado de la trocha Carrozable del tramo Recuaycito-carretera Lucma-distrito de Lucma, provincia de Gran Chimú - departamento La Libertad

Descripción del Articulo

El estudio de la presente tesis que lleva como título “MEJORAMIENTO A NIVEL DE AFIRMADO DE LA TROCHA CARROZABLE DEL TRAMO RECUAYCITO – CARRETERA LUCMA – DISTRITO DE LUCMA, PROVINCIA DE GRAN CHIMU – DEPARTAMENTO LA LIBERTAD” se desarrolla en el Distrito de Lucma, Provincia de Gran Chimú, Departamento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chirinos Ascoy, Ramón Alejandro, Neyra Carbonell, Sally Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20611
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Diseño de pavimentos
Estructuras viales
Afirmado
Carreteras
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Hecho el estudio Socio Económico y Técnico, se pudo clasificar como: CARRETERA DE TERCERA CLASE. Se realizó el levantamiento topográfico teniendo como base una poligonal abierta, en la cual se utilizó el equipo mínimo necesario: estación total, prisma, nivel de Ingeniero, wincha de 50 metros, siguiendo el “Manual de Diseño Geométrico para Carreteras DG-2014”. En el perfil Longitudinal se trazó la sub-rasante, para el estudio de suelos y cantera se realizó 12 calicatas, situadas a lo largo del eje de la vía y una de ellas fue destinada para el estudio de material de canteras, realizándose los ensayos en laboratorio. Las capas de revestimiento granular, se diseñó por el método del CBR, cuyo espesor es 20 cm a nivel de afirmado. El material para la conformación de la Sub-base y la base a usar, será extraído de la cantera ubicada en el Km. 1+240 lado izquierdo del eje proyectado de la carretera, cuyo suelo es un A-1-b (0) y tiene un CBR de 82.30%. Como todo proyecto de esta naturaleza, se realizó un estudio hidrológico para evacuar las aguas pluviales, conteniendo estas el diseño de cunetas, alcantarillas de alivio y de paso. El cálculo realizado fue por el Método Racional, que es muy funcional para cuencas pequeñas, obteniéndose como cunetas de 0.60 m de espejo con 0.30 m de altura y alcantarillas de tipo MARCO. El proyecto incluye, además, la adecuada señalización de las vías, el análisis de costos y presupuestos, especificaciones técnicas, planos y fotografías. Se realizó el estudio de impacto ambiental, dando sugerencias para mantener el ecosistema y hacer una integración paisajística con la carretera. Finalmente debemos indicar que el costo total de la obra asciende a CUATRO MILLONES SETECIENTOS VEINTE MIL SEISCIENTOS SETENTA Y CINCO CON 28/00 SOLES (4 720 675.28); incluye costo directo, gastos generales, utilidad e IGV.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilTransporte - Diseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño de pavimentosEstructuras vialesAfirmadoCarreterashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Mejoramiento a nivel de afirmado de la trocha Carrozable del tramo Recuaycito-carretera Lucma-distrito de Lucma, provincia de Gran Chimú - departamento La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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