Incidencias del programa de literatura infantil en el lenguaje oral de los niños del nivel inicial de la I.E. Niño Jesús de Praga del distrito de Chorrillos – 2017

Descripción del Articulo

A continuación, se presenta una síntesis de la investigación titulada incidencias del programa de literatura infantil en el lenguaje oral de los niños del nivel inicial de la I.E. Niño Jesús de Praga del distrito de Chorrillos- 2017 y como objetivo general se ha propuesto: Determinar las incidencias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrejos Linares, Ysabel Concepción
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14880
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa literatura infantil
Lenguaje oral
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A continuación, se presenta una síntesis de la investigación titulada incidencias del programa de literatura infantil en el lenguaje oral de los niños del nivel inicial de la I.E. Niño Jesús de Praga del distrito de Chorrillos- 2017 y como objetivo general se ha propuesto: Determinar las incidencias de la aplicación del programa de literatura infantil en el lenguaje oral de los niños del nivel inicial de la I.E. Niño Jesús de Praga del distrito de Chorrillos – 2017. El tipo de investigación fue de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental, explicativo de corte longitudinal. La población fue de 49 estudiantes de 4 años del nivel inicial de la IE Niño Jesús de Praga del distrito de Chorrillos. Con la información recogida se obtuvo la validez y la confiabilidad del instrumento, utilizándose el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS), versión 23. Se adjunta tabla de confiabilidad y la validez de constructo del instrumento; se utilizó el estadígrafo no paramétrico U de Mann Whitney y el Nivel de significación de 0,05. Entre los principales resultados se determinó que el uso del lenguaje, de los grupos control y experimental muestra un U-Mann-Whitney = 26,000 y z= 5,508; además, con una ρ = 0.00 (ρ < 0.05), por lo que se rechaza la hipótesis nula. Finalmente, se encontró que la aplicación del programa de literatura infantil incide en el lenguaje oral de los niños del nivel inicial de la I.E. Niño Jesús de Praga del distrito de Chorrillos – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).