Cultura tributaria y las obligaciones tributarias en el mercado número uno Puente Piedra 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación involucra a la “Cultura Tributaria y el cumplimiento de Obligaciones Tributarias en el Mercado Número Uno del distrito de Puente Piedra”, y este trabajo tiene el objetivo de determinar cómo es la influencia de la cultura tributaria en el cumplimiento de las oblig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avila Carmona, Jhon Bryan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura tributaria
Obligaciones tributarias
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description El presente trabajo de investigación involucra a la “Cultura Tributaria y el cumplimiento de Obligaciones Tributarias en el Mercado Número Uno del distrito de Puente Piedra”, y este trabajo tiene el objetivo de determinar cómo es la influencia de la cultura tributaria en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el mercado Número Uno del distrito de Puente Piedra, así mismo conocer si existe alguna influencia entre los valores del contribuyente, conciencia y sanciones con el cumplimiento de las obligaciones sustanciales y formales del código tributario. Esta tesis realizada evidencia que hay una escasa cultura tributaria y esto hace que haya una negativa al hacer frente al cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del Mercado Número Uno del Distrito de Puente Piedra, debido a que, pese a la existencia de conocimientos básicos en temas tributarios, la no existencia de conciencia tributaria ocasiona poca predisposición al cumplimiento voluntario de dichas obligaciones, generando tolerancia a la evasión. La investigación se hizo mediante la encuesta conformada por 17 preguntas a una muestra de 60 comerciantes del mercado Número Uno del Distrito de Puente Piedra, de una población total de 71 comerciantes que esta conformada por la Asociación de Posesionarios del Mercado Número Uno el Distrito de Puente Piedra. El estudio de la investigación es de tipo aplicado, nivel de la investi
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Esta tesis realizada evidencia que hay una escasa cultura tributaria y esto hace que haya una negativa al hacer frente al cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del Mercado Número Uno del Distrito de Puente Piedra, debido a que, pese a la existencia de conocimientos básicos en temas tributarios, la no existencia de conciencia tributaria ocasiona poca predisposición al cumplimiento voluntario de dichas obligaciones, generando tolerancia a la evasión. La investigación se hizo mediante la encuesta conformada por 17 preguntas a una muestra de 60 comerciantes del mercado Número Uno del Distrito de Puente Piedra, de una población total de 71 comerciantes que esta conformada por la Asociación de Posesionarios del Mercado Número Uno el Distrito de Puente Piedra. El estudio de la investigación es de tipo aplicado, nivel de la investiLima NorteEscuela de ContabilidadTributaciónDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCultura tributariaObligaciones tributariasTributaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Cultura tributaria y las obligaciones tributarias en el mercado número uno Puente Piedra 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. 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