Impacto del programa estratégico logros de aprendizaje en el clima social escolar de la Región Callao 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar el impacto del programa estratégico de logros de aprendizaje en el clima social escolar de la región Callao 2014. El estudio en mención se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo cuyo tipo de estudio es descriptivo-explicativo c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158606 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158606 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprendizaje Clima social escolar Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar el impacto del programa estratégico de logros de aprendizaje en el clima social escolar de la región Callao 2014. El estudio en mención se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo cuyo tipo de estudio es descriptivo-explicativo con su diseño no experimental en tanto que está orientado a explicar el impacto del programa de logros de aprendizaje en el clima social escolar en las instituciones educativas del Callao. Para dicho fin se evaluó a 313 estudiantes que constituyó la muestra de un total de 1688 estudiantes del tercer grado de primaria de ambos sexos entre 8 a 9 años de las instituciones educativas que llevaron el programa durante el año escolar 2013; a quienes se les aplicó un instrumento validado por expertos de la universidad, con alto grado de confiabilidad, cuyo origen tiene el clima social escolar (ECLIS) diseñado por Arón y Milicic (2012) y adaptado por el investigador para niños y niñas de primaria. Para determinar el impacto del programa, se consideró los resultados encontrados de la prueba paramétrica t de students, al 95% de confiabilidad que indica, los estudiantes de los dos grupos, no tuvieron diferencias significativas como lo demuestran la significancia bilateral con un valor de p=0,933, una diferencia de medias de 0,03 y un valor de t= 0,84. Lo que nos permite concluir que, el programa estratégico logros de aprendizaje (PELA) no impacta positiva y significativamente en el clima social escolar, de la región Callao -2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).