Análisis de las propiedades físicas-mecánicas del adoquinado de concreto y bloques de asfalto con material reciclado de neumático para pavimento de tránsito liviano, Lima 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulado “Análisis de las propiedades físicas – mecánicas del adoquinado de concreto y bloques de asfalto con material reciclado de neumático para pavimento de tránsito liviano, lima 2019”. Tiene como objetivo principal analizar la influencia del material reciclado de neum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Gamboa, Michael Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45576
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adoquines de concreto
Bloques de asfalto
Neumáticos - Reciclado
Pavimentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UCVV_c515052e3c56db6f4ee682ddfb22f138
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45576
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de las propiedades físicas-mecánicas del adoquinado de concreto y bloques de asfalto con material reciclado de neumático para pavimento de tránsito liviano, Lima 2019
title Análisis de las propiedades físicas-mecánicas del adoquinado de concreto y bloques de asfalto con material reciclado de neumático para pavimento de tránsito liviano, Lima 2019
spellingShingle Análisis de las propiedades físicas-mecánicas del adoquinado de concreto y bloques de asfalto con material reciclado de neumático para pavimento de tránsito liviano, Lima 2019
Sánchez Gamboa, Michael Jesús
Adoquines de concreto
Bloques de asfalto
Neumáticos - Reciclado
Pavimentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Análisis de las propiedades físicas-mecánicas del adoquinado de concreto y bloques de asfalto con material reciclado de neumático para pavimento de tránsito liviano, Lima 2019
title_full Análisis de las propiedades físicas-mecánicas del adoquinado de concreto y bloques de asfalto con material reciclado de neumático para pavimento de tránsito liviano, Lima 2019
title_fullStr Análisis de las propiedades físicas-mecánicas del adoquinado de concreto y bloques de asfalto con material reciclado de neumático para pavimento de tránsito liviano, Lima 2019
title_full_unstemmed Análisis de las propiedades físicas-mecánicas del adoquinado de concreto y bloques de asfalto con material reciclado de neumático para pavimento de tránsito liviano, Lima 2019
title_sort Análisis de las propiedades físicas-mecánicas del adoquinado de concreto y bloques de asfalto con material reciclado de neumático para pavimento de tránsito liviano, Lima 2019
author Sánchez Gamboa, Michael Jesús
author_facet Sánchez Gamboa, Michael Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Salcedo, Felimón Domingo
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Gamboa, Michael Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Adoquines de concreto
Bloques de asfalto
Neumáticos - Reciclado
Pavimentos
topic Adoquines de concreto
Bloques de asfalto
Neumáticos - Reciclado
Pavimentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description La presente investigación, titulado “Análisis de las propiedades físicas – mecánicas del adoquinado de concreto y bloques de asfalto con material reciclado de neumático para pavimento de tránsito liviano, lima 2019”. Tiene como objetivo principal analizar la influencia del material reciclado de neumático en las propiedades físicas- mecánicas del adoquinado de concreto y bloques de asfalto para su aplicación en un pavimento de tránsito vehicular liviano, las cuales están sujetas a las especificaciones de la NTP 399.611 y 399.604. Para lo cual, se elaboró diversos ensayos como el control de la calidad de los agregados, el diseño de mezcla del concreto fue determinado por pesos unitarios combinados compactados para obtener la óptima proporción de agregados, para el diseño de mezcla del asfalto se realizó el diseño Marshall para obtener un óptimo de cemento asfaltico y agregados que cumplan los parámetros óptimos requeridos. Posteriormente, se procedió a elaborar los adoquines vibro compactados de concreto y asfalto con adición de caucho en porcentajes de 5%,10% y 15. Por último, a los adoquines elaborados se les determinó la resistencia a la compresión y flexión, así como la densidad, absorción y porcentaje de vacíos. En conclusión, los resultados obtenidos muestran que la resistencia a la flexión y compresión del adoquín de concreto adicionado en porcentajes de 5%, 10% y 15% disminuyen considerablemente, esto debido a la poca adherencia que existe el caucho con la mezcla de concreto. Por lo cual, aumenta el porcentaje de vacíos repercutiendo considerablemente en la baja resistencia a la compresión y flexión no cumpliendo con los requerimientos especificados de la norma técnica peruana, excepto la muestra de adoquín patrón y el adicionado con el 5%, ya que estas si están dentro de los parámetros de la normativa. En cuanto a los adoquines elaborados con asfalto debido a su propia naturaleza y composición no cumplen con la norma al obtenerse resultados de sus resistencias mecánicas por muy debajo de las requeridas. Por último, de acuerdo al análisis del costo realizado se demuestra que a medida se aumente el caucho en los porcentajes mencionados elevan significativamente los costos de las mezclas de concreto y asfalto haciéndolas económicamente no muy rentables.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-18T20:32:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-18T20:32:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/45576
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/45576
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45576/2/S%c3%a1nchez_GMJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45576/8/S%c3%a1nchez_GMJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45576/4/S%c3%a1nchez_GMJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45576/6/S%c3%a1nchez_GMJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45576/5/S%c3%a1nchez_GMJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45576/7/S%c3%a1nchez_GMJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45576/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 82b1066261abdfbcb466a7195eee51ee
a24a00ab1103cc2bae42b8f44a973c55
709ff5f4f8f26688395c382629e44846
83d4a7fa685aa4323f337c266e636f41
f2c46dbf281e57bb001e7239118c7774
f2c46dbf281e57bb001e7239118c7774
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921454505787392
spelling Córdova Salcedo, Felimón DomingoSánchez Gamboa, Michael Jesús2020-08-18T20:32:32Z2020-08-18T20:32:32Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/45576La presente investigación, titulado “Análisis de las propiedades físicas – mecánicas del adoquinado de concreto y bloques de asfalto con material reciclado de neumático para pavimento de tránsito liviano, lima 2019”. Tiene como objetivo principal analizar la influencia del material reciclado de neumático en las propiedades físicas- mecánicas del adoquinado de concreto y bloques de asfalto para su aplicación en un pavimento de tránsito vehicular liviano, las cuales están sujetas a las especificaciones de la NTP 399.611 y 399.604. Para lo cual, se elaboró diversos ensayos como el control de la calidad de los agregados, el diseño de mezcla del concreto fue determinado por pesos unitarios combinados compactados para obtener la óptima proporción de agregados, para el diseño de mezcla del asfalto se realizó el diseño Marshall para obtener un óptimo de cemento asfaltico y agregados que cumplan los parámetros óptimos requeridos. Posteriormente, se procedió a elaborar los adoquines vibro compactados de concreto y asfalto con adición de caucho en porcentajes de 5%,10% y 15. Por último, a los adoquines elaborados se les determinó la resistencia a la compresión y flexión, así como la densidad, absorción y porcentaje de vacíos. En conclusión, los resultados obtenidos muestran que la resistencia a la flexión y compresión del adoquín de concreto adicionado en porcentajes de 5%, 10% y 15% disminuyen considerablemente, esto debido a la poca adherencia que existe el caucho con la mezcla de concreto. Por lo cual, aumenta el porcentaje de vacíos repercutiendo considerablemente en la baja resistencia a la compresión y flexión no cumpliendo con los requerimientos especificados de la norma técnica peruana, excepto la muestra de adoquín patrón y el adicionado con el 5%, ya que estas si están dentro de los parámetros de la normativa. En cuanto a los adoquines elaborados con asfalto debido a su propia naturaleza y composición no cumplen con la norma al obtenerse resultados de sus resistencias mecánicas por muy debajo de las requeridas. Por último, de acuerdo al análisis del costo realizado se demuestra que a medida se aumente el caucho en los porcentajes mencionados elevan significativamente los costos de las mezclas de concreto y asfalto haciéndolas económicamente no muy rentables.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdoquines de concretoBloques de asfaltoNeumáticos - RecicladoPavimentoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis de las propiedades físicas-mecánicas del adoquinado de concreto y bloques de asfalto con material reciclado de neumático para pavimento de tránsito liviano, Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSánchez_GMJ.pdfSánchez_GMJ.pdfapplication/pdf14071729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45576/2/S%c3%a1nchez_GMJ.pdf82b1066261abdfbcb466a7195eee51eeMD52Sánchez_GMJ-SD.pdfSánchez_GMJ-SD.pdfapplication/pdf14127633https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45576/8/S%c3%a1nchez_GMJ-SD.pdfa24a00ab1103cc2bae42b8f44a973c55MD58TEXTSánchez_GMJ-SD.pdf.txtSánchez_GMJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain176449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45576/4/S%c3%a1nchez_GMJ-SD.pdf.txt709ff5f4f8f26688395c382629e44846MD54Sánchez_GMJ.pdf.txtSánchez_GMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain176505https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45576/6/S%c3%a1nchez_GMJ.pdf.txt83d4a7fa685aa4323f337c266e636f41MD56THUMBNAILSánchez_GMJ-SD.pdf.jpgSánchez_GMJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5146https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45576/5/S%c3%a1nchez_GMJ-SD.pdf.jpgf2c46dbf281e57bb001e7239118c7774MD55Sánchez_GMJ.pdf.jpgSánchez_GMJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5146https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45576/7/S%c3%a1nchez_GMJ.pdf.jpgf2c46dbf281e57bb001e7239118c7774MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45576/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/45576oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/455762020-12-18 01:01:47.08Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).