Metodología de simplificación administrativa en el nivel de satisfacción del administrado de la Municipalidad Distrital de Tumán - 2017
Descripción del Articulo
En la Municipalidad Distrital de Tumán, se observó que existen problemas relacionados con la demora, exceso de costos, pasos para la realización de trámites de los administrados entre otros, causando una problemática para el administrado. Analizando la problemática se procedió a realizar un estudio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21789 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21789 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | metodología simplificación administrativa satisfacción del administrado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_c514dcba9442f181b72f6dd11e282e1b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21789 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Metodología de simplificación administrativa en el nivel de satisfacción del administrado de la Municipalidad Distrital de Tumán - 2017 |
title |
Metodología de simplificación administrativa en el nivel de satisfacción del administrado de la Municipalidad Distrital de Tumán - 2017 |
spellingShingle |
Metodología de simplificación administrativa en el nivel de satisfacción del administrado de la Municipalidad Distrital de Tumán - 2017 Diaz Gastelo, Richard Alberto metodología simplificación administrativa satisfacción del administrado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Metodología de simplificación administrativa en el nivel de satisfacción del administrado de la Municipalidad Distrital de Tumán - 2017 |
title_full |
Metodología de simplificación administrativa en el nivel de satisfacción del administrado de la Municipalidad Distrital de Tumán - 2017 |
title_fullStr |
Metodología de simplificación administrativa en el nivel de satisfacción del administrado de la Municipalidad Distrital de Tumán - 2017 |
title_full_unstemmed |
Metodología de simplificación administrativa en el nivel de satisfacción del administrado de la Municipalidad Distrital de Tumán - 2017 |
title_sort |
Metodología de simplificación administrativa en el nivel de satisfacción del administrado de la Municipalidad Distrital de Tumán - 2017 |
author |
Diaz Gastelo, Richard Alberto |
author_facet |
Diaz Gastelo, Richard Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alarcón Díaz, Daysi Soledad |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Gastelo, Richard Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
metodología simplificación administrativa satisfacción del administrado |
topic |
metodología simplificación administrativa satisfacción del administrado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
En la Municipalidad Distrital de Tumán, se observó que existen problemas relacionados con la demora, exceso de costos, pasos para la realización de trámites de los administrados entre otros, causando una problemática para el administrado. Analizando la problemática se procedió a realizar un estudio cuyo objetivo fue Determinar la relación de la Metodología de simplificación administrativa y la satisfacción del administrado para el trámite de licencia de edificación de la municipalidad distrital de Tumán- 2017, esta iniciativa concentra su interés en la satisfacción del administrado, respecto al servicio que recibe en la Municipalidad distrital de Tumán en el área de licencias de edificaciones, considerando lo dispuesto en la normatividad vigente como la MSA. Metodológicamente la investigación es de tipo correlacional, No experimental de diseño transversal. El método que se utilizó fue el científico, con sus auxiliares, analítico, sintético, deductivo, inductivo. La población estuvo conformada por 100 usuarios que acudieron a la Municipalidad Distrital de Tumán área de licencia de edificaciones durante el periodo de la investigación, para realizar un trámite o solicitar licencia. Para la recolección de datos se usó cuestionario SERVQUAL (instrumento validado), que fue aplicado en diferentes turnos y fechas para darle fiabilidad a los resultados. Los datos fueron procesados a través del software estadístico SPSS-22, haciendo uso del método estadístico para su análisis e interpretación, posteriormente se procedió a realizar la evaluación de los resultados. La MSA se desarrolló para ser usada y aplicada en el proceso de simplificar procedimientos administrativos internos de las instituciones públicas quienes deben contextualizarla de acuerdo a su naturaleza y alcance; con el propósito principal de que la ciudadanía y agentes económicos familias y empresas reciban un trato digno y un servicio eficiente y eficaz. Se concluye que la aplicación del cuestionario SERVQUAL a los administrados, arrojó un índice de calidad negativo -1.46, por tanto existe un nivel de insatisfacción del administrado, siendo ―Seguridad‖ y ―Fiabilidad‖ las dimensiones que necesitan mayor atención. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-19T22:05:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-19T22:05:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/21789 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/21789 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21789/5/diaz_gr.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21789/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21789/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21789/4/diaz_gr.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21789/1/diaz_gr.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
42d8448f8f14de06ce8a6418ae483d7e 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e59c85e14f20a0353ede6b5aa3cae28e bf232a5fc79863fc29528063e2dbbf8f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921271198973952 |
spelling |
Alarcón Díaz, Daysi SoledadDiaz Gastelo, Richard Alberto2018-10-19T22:05:10Z2018-10-19T22:05:10Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/21789En la Municipalidad Distrital de Tumán, se observó que existen problemas relacionados con la demora, exceso de costos, pasos para la realización de trámites de los administrados entre otros, causando una problemática para el administrado. Analizando la problemática se procedió a realizar un estudio cuyo objetivo fue Determinar la relación de la Metodología de simplificación administrativa y la satisfacción del administrado para el trámite de licencia de edificación de la municipalidad distrital de Tumán- 2017, esta iniciativa concentra su interés en la satisfacción del administrado, respecto al servicio que recibe en la Municipalidad distrital de Tumán en el área de licencias de edificaciones, considerando lo dispuesto en la normatividad vigente como la MSA. Metodológicamente la investigación es de tipo correlacional, No experimental de diseño transversal. El método que se utilizó fue el científico, con sus auxiliares, analítico, sintético, deductivo, inductivo. La población estuvo conformada por 100 usuarios que acudieron a la Municipalidad Distrital de Tumán área de licencia de edificaciones durante el periodo de la investigación, para realizar un trámite o solicitar licencia. Para la recolección de datos se usó cuestionario SERVQUAL (instrumento validado), que fue aplicado en diferentes turnos y fechas para darle fiabilidad a los resultados. Los datos fueron procesados a través del software estadístico SPSS-22, haciendo uso del método estadístico para su análisis e interpretación, posteriormente se procedió a realizar la evaluación de los resultados. La MSA se desarrolló para ser usada y aplicada en el proceso de simplificar procedimientos administrativos internos de las instituciones públicas quienes deben contextualizarla de acuerdo a su naturaleza y alcance; con el propósito principal de que la ciudadanía y agentes económicos familias y empresas reciban un trato digno y un servicio eficiente y eficaz. Se concluye que la aplicación del cuestionario SERVQUAL a los administrados, arrojó un índice de calidad negativo -1.46, por tanto existe un nivel de insatisfacción del administrado, siendo ―Seguridad‖ y ―Fiabilidad‖ las dimensiones que necesitan mayor atención.TesisChiclayoEscuela de PosgradoDirecciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVmetodologíasimplificación administrativasatisfacción del administradohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Metodología de simplificación administrativa en el nivel de satisfacción del administrado de la Municipalidad Distrital de Tumán - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILdiaz_gr.pdf.jpgdiaz_gr.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6159https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21789/5/diaz_gr.pdf.jpg42d8448f8f14de06ce8a6418ae483d7eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21789/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21789/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTdiaz_gr.pdf.txtdiaz_gr.pdf.txtExtracted texttext/plain184924https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21789/4/diaz_gr.pdf.txte59c85e14f20a0353ede6b5aa3cae28eMD54ORIGINALdiaz_gr.pdfdiaz_gr.pdfapplication/pdf4270902https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21789/1/diaz_gr.pdfbf232a5fc79863fc29528063e2dbbf8fMD5120.500.12692/21789oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/217892018-11-23 17:07:10.337Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).