Metodología de simplificación administrativa en el nivel de satisfacción del administrado de la Municipalidad Distrital de Tumán - 2017

Descripción del Articulo

En la Municipalidad Distrital de Tumán, se observó que existen problemas relacionados con la demora, exceso de costos, pasos para la realización de trámites de los administrados entre otros, causando una problemática para el administrado. Analizando la problemática se procedió a realizar un estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Gastelo, Richard Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:metodología
simplificación administrativa
satisfacción del administrado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_c514dcba9442f181b72f6dd11e282e1b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21789
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Metodología de simplificación administrativa en el nivel de satisfacción del administrado de la Municipalidad Distrital de Tumán - 2017
title Metodología de simplificación administrativa en el nivel de satisfacción del administrado de la Municipalidad Distrital de Tumán - 2017
spellingShingle Metodología de simplificación administrativa en el nivel de satisfacción del administrado de la Municipalidad Distrital de Tumán - 2017
Diaz Gastelo, Richard Alberto
metodología
simplificación administrativa
satisfacción del administrado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Metodología de simplificación administrativa en el nivel de satisfacción del administrado de la Municipalidad Distrital de Tumán - 2017
title_full Metodología de simplificación administrativa en el nivel de satisfacción del administrado de la Municipalidad Distrital de Tumán - 2017
title_fullStr Metodología de simplificación administrativa en el nivel de satisfacción del administrado de la Municipalidad Distrital de Tumán - 2017
title_full_unstemmed Metodología de simplificación administrativa en el nivel de satisfacción del administrado de la Municipalidad Distrital de Tumán - 2017
title_sort Metodología de simplificación administrativa en el nivel de satisfacción del administrado de la Municipalidad Distrital de Tumán - 2017
author Diaz Gastelo, Richard Alberto
author_facet Diaz Gastelo, Richard Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alarcón Díaz, Daysi Soledad
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Gastelo, Richard Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv metodología
simplificación administrativa
satisfacción del administrado
topic metodología
simplificación administrativa
satisfacción del administrado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description En la Municipalidad Distrital de Tumán, se observó que existen problemas relacionados con la demora, exceso de costos, pasos para la realización de trámites de los administrados entre otros, causando una problemática para el administrado. Analizando la problemática se procedió a realizar un estudio cuyo objetivo fue Determinar la relación de la Metodología de simplificación administrativa y la satisfacción del administrado para el trámite de licencia de edificación de la municipalidad distrital de Tumán- 2017, esta iniciativa concentra su interés en la satisfacción del administrado, respecto al servicio que recibe en la Municipalidad distrital de Tumán en el área de licencias de edificaciones, considerando lo dispuesto en la normatividad vigente como la MSA. Metodológicamente la investigación es de tipo correlacional, No experimental de diseño transversal. El método que se utilizó fue el científico, con sus auxiliares, analítico, sintético, deductivo, inductivo. La población estuvo conformada por 100 usuarios que acudieron a la Municipalidad Distrital de Tumán área de licencia de edificaciones durante el periodo de la investigación, para realizar un trámite o solicitar licencia. Para la recolección de datos se usó cuestionario SERVQUAL (instrumento validado), que fue aplicado en diferentes turnos y fechas para darle fiabilidad a los resultados. Los datos fueron procesados a través del software estadístico SPSS-22, haciendo uso del método estadístico para su análisis e interpretación, posteriormente se procedió a realizar la evaluación de los resultados. La MSA se desarrolló para ser usada y aplicada en el proceso de simplificar procedimientos administrativos internos de las instituciones públicas quienes deben contextualizarla de acuerdo a su naturaleza y alcance; con el propósito principal de que la ciudadanía y agentes económicos familias y empresas reciban un trato digno y un servicio eficiente y eficaz. Se concluye que la aplicación del cuestionario SERVQUAL a los administrados, arrojó un índice de calidad negativo -1.46, por tanto existe un nivel de insatisfacción del administrado, siendo ―Seguridad‖ y ―Fiabilidad‖ las dimensiones que necesitan mayor atención.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-19T22:05:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-19T22:05:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/21789
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/21789
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21789/5/diaz_gr.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21789/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21789/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21789/4/diaz_gr.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21789/1/diaz_gr.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 42d8448f8f14de06ce8a6418ae483d7e
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e59c85e14f20a0353ede6b5aa3cae28e
bf232a5fc79863fc29528063e2dbbf8f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921271198973952
spelling Alarcón Díaz, Daysi SoledadDiaz Gastelo, Richard Alberto2018-10-19T22:05:10Z2018-10-19T22:05:10Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/21789En la Municipalidad Distrital de Tumán, se observó que existen problemas relacionados con la demora, exceso de costos, pasos para la realización de trámites de los administrados entre otros, causando una problemática para el administrado. Analizando la problemática se procedió a realizar un estudio cuyo objetivo fue Determinar la relación de la Metodología de simplificación administrativa y la satisfacción del administrado para el trámite de licencia de edificación de la municipalidad distrital de Tumán- 2017, esta iniciativa concentra su interés en la satisfacción del administrado, respecto al servicio que recibe en la Municipalidad distrital de Tumán en el área de licencias de edificaciones, considerando lo dispuesto en la normatividad vigente como la MSA. Metodológicamente la investigación es de tipo correlacional, No experimental de diseño transversal. El método que se utilizó fue el científico, con sus auxiliares, analítico, sintético, deductivo, inductivo. La población estuvo conformada por 100 usuarios que acudieron a la Municipalidad Distrital de Tumán área de licencia de edificaciones durante el periodo de la investigación, para realizar un trámite o solicitar licencia. Para la recolección de datos se usó cuestionario SERVQUAL (instrumento validado), que fue aplicado en diferentes turnos y fechas para darle fiabilidad a los resultados. Los datos fueron procesados a través del software estadístico SPSS-22, haciendo uso del método estadístico para su análisis e interpretación, posteriormente se procedió a realizar la evaluación de los resultados. La MSA se desarrolló para ser usada y aplicada en el proceso de simplificar procedimientos administrativos internos de las instituciones públicas quienes deben contextualizarla de acuerdo a su naturaleza y alcance; con el propósito principal de que la ciudadanía y agentes económicos familias y empresas reciban un trato digno y un servicio eficiente y eficaz. Se concluye que la aplicación del cuestionario SERVQUAL a los administrados, arrojó un índice de calidad negativo -1.46, por tanto existe un nivel de insatisfacción del administrado, siendo ―Seguridad‖ y ―Fiabilidad‖ las dimensiones que necesitan mayor atención.TesisChiclayoEscuela de PosgradoDirecciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVmetodologíasimplificación administrativasatisfacción del administradohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Metodología de simplificación administrativa en el nivel de satisfacción del administrado de la Municipalidad Distrital de Tumán - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILdiaz_gr.pdf.jpgdiaz_gr.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6159https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21789/5/diaz_gr.pdf.jpg42d8448f8f14de06ce8a6418ae483d7eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21789/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21789/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTdiaz_gr.pdf.txtdiaz_gr.pdf.txtExtracted texttext/plain184924https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21789/4/diaz_gr.pdf.txte59c85e14f20a0353ede6b5aa3cae28eMD54ORIGINALdiaz_gr.pdfdiaz_gr.pdfapplication/pdf4270902https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21789/1/diaz_gr.pdfbf232a5fc79863fc29528063e2dbbf8fMD5120.500.12692/21789oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/217892018-11-23 17:07:10.337Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).