La publicidad y su incidencia en el posicionamiento de la marca “ Yurac Yana “ Restobar Lounge de la ciudad de Tarapoto en el año 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en la Empresa Restobar Lounge "YuracYana" de la ciudad de Tarapoto en el año 2014, tiene como propósito evaluar la publicidad y el posicionamiento de la empresa y a la vez establecer su influencia. La investigación se inicia con la identificación de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Rengifo, Cesar Emilio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137537
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Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Publicidad
Posicionamiento de marca
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description La presente investigación se realizó en la Empresa Restobar Lounge "YuracYana" de la ciudad de Tarapoto en el año 2014, tiene como propósito evaluar la publicidad y el posicionamiento de la empresa y a la vez establecer su influencia. La investigación se inicia con la identificación de una realidad problemática, de la percepción de que no se está llevando a cabo un plan de marketing adecuado, basado en una eficiente publicidad, por tal motivo no se consigue establecer un buen posicionamiento de los clientes por la marca en estudio. Se propuso utilizar los fundamentos teóricos de Philip Kotler y Gary Armstron para fundamentar de manera teóricalas variables de estudio y se utilizó como método y estrategia de evaluación la técnica de la encuesta, mediante su correspondiente cuestionario que se aplicó a una muestra conformada por 70 clientes de los 85 identificados como clientes recurrentes. Los datos obtenidos fueron procesados, tabulados y graficados mediante el programa Excel 2010, obteniéndose como resultado que la publicidad es ineficiente en el 48 % de las respuestas del instrumento aplicado, en tanto que el posicionamiento es alto en un 67 % de las respuestas obtenidas. Los resultados fueron contrastados por la prueba estadística de t de student para muestras emparejadas obteniéndose que no existe ninguna influencia de una variable sobre la otra y que son variables que se comportan independientemente. Se concluye que no existe una adecuada publicidad y que sin embargo la empresa Restobar Lounge YuracYana presenta un posicionamiento alto en el conjunto de sus clientes recurrentes, posicionamiento que debe obedecer a otras variables que no es la publicidad.
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Se propuso utilizar los fundamentos teóricos de Philip Kotler y Gary Armstron para fundamentar de manera teóricalas variables de estudio y se utilizó como método y estrategia de evaluación la técnica de la encuesta, mediante su correspondiente cuestionario que se aplicó a una muestra conformada por 70 clientes de los 85 identificados como clientes recurrentes. Los datos obtenidos fueron procesados, tabulados y graficados mediante el programa Excel 2010, obteniéndose como resultado que la publicidad es ineficiente en el 48 % de las respuestas del instrumento aplicado, en tanto que el posicionamiento es alto en un 67 % de las respuestas obtenidas. Los resultados fueron contrastados por la prueba estadística de t de student para muestras emparejadas obteniéndose que no existe ninguna influencia de una variable sobre la otra y que son variables que se comportan independientemente. Se concluye que no existe una adecuada publicidad y que sin embargo la empresa Restobar Lounge YuracYana presenta un posicionamiento alto en el conjunto de sus clientes recurrentes, posicionamiento que debe obedecer a otras variables que no es la publicidad.TesisTarapotoEscuela de AdministraciónDesarrollo EmpresarialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadPosicionamiento de marcaIncidencia en el posicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La publicidad y su incidencia en el posicionamiento de la marca “ Yurac Yana “ Restobar Lounge de la ciudad de Tarapoto en el año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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