El acompañamiento pedagógico y la práctica docente de las promotoras del nivel Inicial, Pataz – 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación causal entre acompañamiento pedagógico y la práctica docente de las promotoras del nivel Inicial de la provincia de Pataz, 2023. La investigación siguió el enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional causal, con una mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marreros Lopez, Cruz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
Pedagógico
Promotoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación causal entre acompañamiento pedagógico y la práctica docente de las promotoras del nivel Inicial de la provincia de Pataz, 2023. La investigación siguió el enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional causal, con una muestra conformada por 35 promotoras del Programa no Escolarizado de Educación Inicial –PRONOEIde la Pataz y con un muestreo no probabilístico por conveniencia, quienes brindaron información sobre el acompañamiento pedagógico y la práctica docente a través de dos cuestionarios, sobre las respectivas variables de estudio. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos. Los resultados demostraron que existe relación e influencia del acompañamiento pedagógico en la práctica docente de las promotoras del PRONOEI de Pataz, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.337 y p˂0.05, y con un valor de determinación de R cuadrado de 11.30%, que significa una correlación e influencia positiva en el acompañamiento pedagógico y la práctica docente de las promotoras. Resultados que permitieron confirmar la hipótesis de estudio y rechazar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).