Estilos de crianza y conducta agresiva en niños de 4 años en una institución educativa, Huaycan - 2024

Descripción del Articulo

En este estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y la conducta agresiva en niños de 4 años en una institución educativa, Huaycan – 2024, la metodología empleada fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, el diseño que fue no experimental de cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cusi Rojas, Evelyn Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Conducta agresiva
Estudiantes
Democrático
Autoritario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En este estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y la conducta agresiva en niños de 4 años en una institución educativa, Huaycan – 2024, la metodología empleada fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, el diseño que fue no experimental de corte transversal correlacional, tuvo una población de 50 niños, la muestra fue la totalidad de la población, muestreo no probabilístico ya que no se utilizó una fórmula para el resultado de la muestra, las técnicas que se utilizaron fueron las encuestas y como instrumentos los cuestionarios para la primera variable se utilizó un cuestionario sobre escala de estilos de crianza (ECF-29) compuesta por 29 ítems y en la segunda variable un cuestionario desarrollado por Buss y Perry en conducta agresiva formada por 29 ítems. Como resultados se obtuvo que la significancia de 0,048 valor < 0,05, indicando la relación significativa entre los estilos de crianza y la conducta agresiva; asimismo, el valor Rho de Spearman fue -0,282, concluyendo la confirmación de la relación significativa indirecta de grado bajo, es decir a un mejor estilo de crianza menor es la conducta agresiva en los niños de 4 años de una institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).