Estabilización de subrasante con cenizas de tallo de muña y hojas de eucalipto en el camino vecinal PU-1065, Puno 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia de adición CHE y CTM en la estabilización de la subrasante del camino vecinal PU-1065 distrito, provincia, departamento de Puno. Como metodología; tipo: por enfoque cuantitativo y por propósito aplicada; diseño: cuasi-experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoño Quilca, Brayan Pedro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estabilización de suelos
Diseño de infraestructura vial
Ceniza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia de adición CHE y CTM en la estabilización de la subrasante del camino vecinal PU-1065 distrito, provincia, departamento de Puno. Como metodología; tipo: por enfoque cuantitativo y por propósito aplicada; diseño: cuasi-experimental y nivel: explicativo; población: camino vecinal PU-1065; la muestra: 4 calicatas del tramo Km 00+500 al Km 04+500 y el muestreo: no probabilístico. Los resultados obtenidos para la muestra C-1 con dosificaciones de 3, 5 y 7% de ceniza de hojas de eucalipto (CHE) y cenizas de tallo de muña (CTM): El CBR a 0.1” al 95% D.M.S de la muestra patrón fue 4.2%, con 3%(2%CHE+1%CTM) fue 5.4%, con 5%(3%CHE+2%CTM) fue 6.6% y con 7%(4%CHE+3%CTM) fue 8.2%. Para C-2 obtuvo un 26.1% y al adicionar 3% (2%CHE+1%CTM), 5% (3%CHE+2%CTM) y 7% (4%CHE+3%CTM) se obtuvo: 27.8%, 30.1% y 32.5%. Se concluye que en C 1 y C-2 que la adición de ceniza de eucalipto influye positivamente en la mejora en la estabilización de la subrasante, no obstante, para la calicata C-1 al adicionar 5%(3%CHE+2%CTM) y 7%(4%CHE+3%CTM) aumentaron su CBR sobrepasando el mínimo permitido según se muestra en la Tabla 44 del manual de carreteras del MTC (2014).
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