Inteligencia emocional y desempeño docente en estudiantes de post grado de la Universidad César Vallejo - 2014

Descripción del Articulo

a investigación titulada, “Inteligencia emocional y Desempeño docente en estudiantes de post grado de la Universidad César Vallejo – 2014” tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Desempeño de los docentes maestristas que estudiaron en la Universidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Córdova Mejía, Dora Magdalena, Ramírez Ramírez, María Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144225
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Interpersonal
Intrapersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:a investigación titulada, “Inteligencia emocional y Desempeño docente en estudiantes de post grado de la Universidad César Vallejo – 2014” tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Desempeño de los docentes maestristas que estudiaron en la Universidad César Vallejo en el año 2014, como un aporte al análisis, descripción y relación que se fomenta entre las variables en estudio. La metodología de esta investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo descriptivo correlacional de nivel básico, de diseño no experimental transversal, donde se han utilizado cuestionarios estandarizados y validados a juicio de expertos y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos, a percepción de los docentes - maestristas encuestados. Asimismo, luego de haberse desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizado el procesamiento estadístico descriptivo y la prueba de relación y contrastación de hipótesis Rho Spearman, se concluye que existe relación significativa alta entre la Inteligencia Emocional y el desempeño docente, obteniéndose una correlación de 0,886** (positiva alta), aceptándose la hipótesis general y las específicas que respondieron a la relación entre las dimensiones de la Inteligencia emocional y la variable desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).