Grado de Percepción de la Gestión Administrativa de Parte de los Usuarios de la UGEL Huari – Ancash, 2016

Descripción del Articulo

El presente informe final de investigación, busca como resultado obtener el grado de percepción que tienen los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huari sobre la gestión administrativa. Se trata de un estudio descriptivo correspondiente al enfoque cuantitativo no experimental. La pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Reynoso, Wilber
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Gestión Administrativa
Unidad de Gestión Educativa Local
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe final de investigación, busca como resultado obtener el grado de percepción que tienen los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huari sobre la gestión administrativa. Se trata de un estudio descriptivo correspondiente al enfoque cuantitativo no experimental. La población estuvo conformada por el promedio de usuarios que acuden mensualmente a la UGEL Huari, se seleccionó una muestra no probabilística en un número de 316 encuestados (usuarios móviles). Para el recojo de la información se empleó la técnica cuantitativa de la escala valorativa que fueron aplicados en forma progresiva. La selección de usuarios fue conformada en su mayoría por el personal docente y administrativo de la UGEL en condición de nombrados y contratados quienes acudieron a la sede administrativa para realizar diferentes trámites. Además para la muestra se tuvo en cuenta que sean personas mayores de edad de ambos sexos, que acuden con frecuencia a la UGEL Huari. Los datos obtenidos en la presente investigación se organizaron y codificaron en una base de datos en el programa estadístico SPSS versión 21, y programa Excel; con ellos se elaboraron las tablas de frecuencias absolutas y relativas y los gráficos necesarios para ilustrar mejor los hallazgos de la variable de estudio, las dimensiones y sus respectivos ítems. Finalmente l uego de rea l i zar l a d i scus i ón de l os resu l tados, se concluye que la gestión administrativa en la UGEL Huari, Región Ancash, son percibidos por la mayoría de sus usuarios como mala con cierta tendencia a regular y un escaso porcentaje como bueno, por ello resulta necesario recomendar que se necesita realizar procesos de cambio para elevar el grado de satisfacción de los docentes, administrativos y otros usuarios de su jurisdicción en los procedimientos, normativa y atención al usuario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).