Feedback formativo en el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de Tinta Canchis Cusco 2025
Descripción del Articulo
En el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación de calidad inclusiva, equitativa y con oportunidades de aprendizaje para todos, la presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del feedback formativo en el desempeño docente de las instituc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172834 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172834 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Feedback formativo Desempeño docente Autoevaluación Estrategias educativas Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación de calidad inclusiva, equitativa y con oportunidades de aprendizaje para todos, la presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del feedback formativo en el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de Tinta Canchis Cusco 2025. Se empleó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, correlacional-causal y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por docentes seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos validados: una escala de feedback formativo y una escala de desempeño docente. El análisis estadístico se realizó mediante regresión logística ordinal, obteniéndose niveles de significancia menores a 0.05 y coeficientes de determinación de Nagelkerke superiores al 60 %, lo que evidencia una influencia significativa de la variable independiente sobre la dependiente. Se concluye que las estrategias, los contenidos, la empatía y oportunidad, así como la participación activa del estudiante, impactan de manera significativa en las dimensiones del desempeño docente, fortaleciendo su práctica pedagógica desde un enfoque reflexivo, ético y profesional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).