Feedback formativo en el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de Tinta Canchis Cusco 2025

Descripción del Articulo

En el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación de calidad inclusiva, equitativa y con oportunidades de aprendizaje para todos, la presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del feedback formativo en el desempeño docente de las instituc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Tacusi, Regina Yenifer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Feedback formativo
Desempeño docente
Autoevaluación
Estrategias educativas
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación de calidad inclusiva, equitativa y con oportunidades de aprendizaje para todos, la presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del feedback formativo en el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de Tinta Canchis Cusco 2025. Se empleó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, correlacional-causal y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por docentes seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos validados: una escala de feedback formativo y una escala de desempeño docente. El análisis estadístico se realizó mediante regresión logística ordinal, obteniéndose niveles de significancia menores a 0.05 y coeficientes de determinación de Nagelkerke superiores al 60 %, lo que evidencia una influencia significativa de la variable independiente sobre la dependiente. Se concluye que las estrategias, los contenidos, la empatía y oportunidad, así como la participación activa del estudiante, impactan de manera significativa en las dimensiones del desempeño docente, fortaleciendo su práctica pedagógica desde un enfoque reflexivo, ético y profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).