Exportación Completada — 

Educación ambiental y participación de la población para el desarrollo del turismo en los Humedales de Ventanilla, 2019

Descripción del Articulo

Para el desarrollo del trabajo de investigación que lleva como título “Educación ambiental y participación de la población para el desarrollo del turismo en los humedales de Ventanilla”, se utilizó la teoría de Smith Sebasto para medir la educación ambiental y la teoría de Manuel Gonzales para medir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benito Torres, Isabel Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62134
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Participación ciudadana
Humedales - Perú - Ventanilla (Callao)
Turismo - Perú - Callao (Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Para el desarrollo del trabajo de investigación que lleva como título “Educación ambiental y participación de la población para el desarrollo del turismo en los humedales de Ventanilla”, se utilizó la teoría de Smith Sebasto para medir la educación ambiental y la teoría de Manuel Gonzales para medir la participación de los pobladores. La investigación inició en agosto del 2018 hasta julio del 2019. La problemática general planteada en la investigación fue, ¿De qué manera la educación ambiental se relaciona con la participación de la población para el desarrollo del turismo en los humedales de Ventanilla, 2019?, que llego a la conclusión, en función a 379 pobladores aledaños a los humedales, según los resultados obtenidos de la correlación de Spearman Rho, la educación ambiental y participación de los pobladores para el desarrollo del turismo alcanzó el 0.158 la cual indica que existe una relación positiva muy baja, del mismo modo, el nivel de significancia es 0.002 siendo menor a 0.05, con un nivel de confianza de 95%, por la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, deduciendo que la educación ambiental tiene una relación con la participación de los pobladores para el desarrollo del turismo. La investigación tiene como objetivo principal, determinar la relación entre educación ambiental y participación de la población para el desarrollo del turismo en los Humedales de Ventanilla, 2019. El trabajo de investigación aplicó un enfoque cuantitativo de nivel correlacional, asimismo, el estudio fue de tipo transversal con un diseño no experimental. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento que se utilizo fue el cuestionario con escala tipo Likert. El cuestionario contaba con Nº25 ítems y fueron analizados con el SPSS para las tablas y prueba de hipótesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).