Aplicación De La Robotica Educativa Como Estrategia En El Desarrollo De Capacidades Del Area De Ciencia Y Tecnologia De Los Estudiantes Del Sexto Grado De Primaria De La Ii.Ee. Karl Weiss – Chiclayo En El Año 2017.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente tesis es medir el desarrollo de cuatro capacidades de una de las competencias del área de Ciencia y Tecnología (Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno) aplicando la robótica educativa en los estudiantes del sexto grado de primaria...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Chirinos, Frank Richard
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Robótica Educativa
Capacidad Educativa
Kit WEDO
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente tesis es medir el desarrollo de cuatro capacidades de una de las competencias del área de Ciencia y Tecnología (Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno) aplicando la robótica educativa en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I. E. “Karl Weiss” - Chiclayo, en el año 2017. El tipo de investigación fue experimental, con una muestra de 56 estudiantes (29 estudiantes del sexto grado A y 27 estudiantes del sexto grado B), a quienes se les aplico dos tipos de instrumentos de recolección de datos. Inicialmente la primera sesión de clase se aplicó un cuestionario y las siguientes sesiones de clase se utilizaron guías de observación. Con la encuesta, se aprecia que los estudiantes tienen un alto conocimiento de la robótica y tienen un alto conocimiento del kit educativo WEDO. Con el uso de la robótica educativa (uso de kits WEDO), se observó clase a clase el comportamiento de cada una de las cuatro capacidades en estudio en las dos aulas (A y B). La capacidad 1: Delimita una alternativa de solución tecnológica se llegó al valor 2 (avance inicial); La capacidad 2: Diseña la alternativa de solución tecnológica se llegó al valor 2 (avance inicial); La capacidad 3: Implementa y valida alternativas de solución tecnológica se llegó al valor 4 (Logrado); La capacidad 4: Evalúa y comunica el funcionamiento de la alternativa de solución tecnológica se llegó al valor 3 (en proceso). Se concluye que hay una tendencia de evolución positiva con la aplicación de la robótica educativa en el desarrollo de las 4 capacidades descritas en el párrafo anterior.
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