Estrategias didácticas en el aprendizaje de los estudiantes de una universidad privada de la Región La Libertad, 2024

Descripción del Articulo

Se realizó un aporte al ODS 4, y, el determinar cuál es la influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje de los estudiantes de una universidad privada de la región La Libertad, 2024; fue el objetivo que se tuvo. El tipo de investigación utilizada fue básica, enfoque cuantitativo, nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albujar Zelada, Ana Lucia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Aprendizaje
Planeamiento didáctico
Dinámica de grupo
Técnica de la discusión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se realizó un aporte al ODS 4, y, el determinar cuál es la influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje de los estudiantes de una universidad privada de la región La Libertad, 2024; fue el objetivo que se tuvo. El tipo de investigación utilizada fue básica, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño transversal no experimental correlacional causal. Se hizo uso de la técnica encuesta y del instrumento cuestionario, los cuales permitieron recolectar datos al ser aplicados a una no probabilística muestra de 150 estudiantes. Asimismo, el programa SPSS versión 27.0 facilitó el procesamiento de la información, permitiendo obtener como principales resultados: confiabilidades de 0.827 y 0.834, un valor de P-= 0.000 y una regresión logística ordinal de .986, que evidenció una influencia de 98.6%. Todo ello permitió concluir que existe influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje de los estudiantes en una universidad privada de la región La Libertad, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).