Evaluación del comportamiento de suelos estabilizados con aplicación de Quim KD-40 en vías no pavimentadas en Végueta – Huaura – Lima, 2016
Descripción del Articulo
En la investigación titulada “Evaluación del comportamiento de suelos estabilizados con aplicación de Quim KD-40 en vías no pavimentadas en Végueta – Huaura – Lima, 2016”, tuvo como objetivo principal, el evaluar de qué manera la aplicación del aditivo Quim KD-40 mejora el comportamiento de los suel...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23127 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23127 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estabilidad de suelos Carreteras - Pavimentación Pavimentos asfálticos Ingeniería civil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | En la investigación titulada “Evaluación del comportamiento de suelos estabilizados con aplicación de Quim KD-40 en vías no pavimentadas en Végueta – Huaura – Lima, 2016”, tuvo como objetivo principal, el evaluar de qué manera la aplicación del aditivo Quim KD-40 mejora el comportamiento de los suelos estabilizados de las vías no pavimentadas, las teoría científicas se fundamentaron en los manuales de Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sección suelos y pavimentos (MTC, 2013), donde se conceptualiza la aplicación de aditivos y el comportamiento de suelos estabilizados. Se encuentra inmerso dentro del método científico, de tipo aplicado, de nivel explicativo, de diseño no experimental, la población en estudio estuvo representada por las vías no pavimentadas del distrito de Végueta, que suman en su totalidad 18 vías con 90 Km. de longitud aproximadamente, considerando a elección del investigador, por el estado situacional de la vía, el tramo de la ruta R28, como tamaño de muestra. Finalmente se llegó a la conclusión, luego de haber evaluado la aplicación del aditivo Quim KD-40 en el mejoramiento del comportamiento de los suelos estabilizados de las vías no pavimentadas, expresados en el incremento de la capacidad de soporte CBR del orden de 41%, el nivel de conservación de la vía donde se usó Quim KD-40 se encuentra aún por debajo de 25% de la deflexión admisible, además de significar un ahorro del 29%, entre el sector donde se empleó el aditivo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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