Taller de estrategias participativas para favorecer los niveles de autoestima en los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la I.E. N° 16466 - Centro Poblado Nueva Esperanza, San Ignacio - 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado: “Taller de estrategias participativas para favorecer los niveles de autoestima en los estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la IE Nº 16466 - centro poblado Nueva Esperanza, San Ignacio-2016”. La investigación fue se ejecuto en la institu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16098 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16098 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estretégias autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado: “Taller de estrategias participativas para favorecer los niveles de autoestima en los estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la IE Nº 16466 - centro poblado Nueva Esperanza, San Ignacio-2016”. La investigación fue se ejecuto en la institución educativa N° 16466 del Centro Poblado Nueva Esperanza. Su diseño fue” pre- exprimental, en el que se realizó la medición de la variable dependiente en estudio. Se trabajó con una población y muestra de 18 estudiantes, el recojo de datos se realizo mediante un test que sirvió para medir el nivel de autoestima. El análisis de las tablas y gráficos estadísticos de la investigación realizada arrojó los siguientes resultados: Según tabla y gráfico Nº 13 se constata qué en el nivel alto en el pre test el porcentaje más bajo en la dimensión afectiva es del 05,60%, frente al 61,10% del pos test; en la dimensión física el porcentaje más bajo del pre test alcanzó el 16,70% frente al 50,00% del post test; de igual modo en la dimensión social en el pre test alcanzó el 11,10% frente al 55.60% del post test, en la dimensión académica en el pre test alcanzó el 44,40% frente al 66,60% del pos test, en la dimensión familiar en el pre test alcanzó el 11,10% frente al 72,20% del pos test; en el nivel medio el porcentaje obtenido en la dimensión afectiva en el pre test es de 61,10% frente a un 33,30% del pos test; dimensión física en el pre test es de 61,10% frente a un 33,30% del pos test; en la dimensión social en el pre test es de 16.70% frente a un 22,20% del pos test, en la dimensión académica en el pre test es de 22,20% frente a un 22,20% del pos test, y en la dimensión familiar un 55,60% frente al 22,20% del pos test; en el nivel bajo en el pre test el porcentaje más alto se muestra en la dimensión social con el 72,20% frente a un 22,20% del post test; en las dimensiones afectiva,académica y familiar en el pre test logró un 33,30% frente a un 5,6%, 11.10 y 5,60% del post test; en tanto que, en la dimensión física en el pre test un 22,20% frente a un 16,70% del pos test; Se evidencia que la aplicación de los talleres de estrategias participativas favoreció el autoestima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).