Bienestar psicológico y manejo de conflictos en estudiantes de 5to de secundaria de centros educativos de Comas, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio fue de tipo correlacional, el cual tuvo como objetivo analizar la relación entre el Bienestar Psicológico y Manejo de Conflictos en una población de estudiantes de 5to de secundaria de Centros Educativos de Comas, se trabajó con un total de 277 estudiantes. Se utilizó dos cuestio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40728 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40728 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicología del adolescente Psicología educativa Solución de conflictos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El presente estudio fue de tipo correlacional, el cual tuvo como objetivo analizar la relación entre el Bienestar Psicológico y Manejo de Conflictos en una población de estudiantes de 5to de secundaria de Centros Educativos de Comas, se trabajó con un total de 277 estudiantes. Se utilizó dos cuestionarios, el test de BIEPS – J de Carol Ryff (2002) y el Inventario de Manejo de Conflictos de Thomas Killman (2003). Entre los resultados, se encontró que existe una relación directa y significativa (p<0,05) entre el Bienestar Psicológico y Manejo de Conflictos en estudiantes de 5to de secundaria de Centros Educativos de Comas, 2018, comprobándose con la prueba de Spearman (Rho de Spearman = ,136) a su vez se demostró que el 40,7% de los estudiantes de sexo masculino se encuentran en un nivel bajo de bienestar psicológico, mientras que el 70,5% de estudiantes de sexo femenino muestra un nivel alto de manejo de conflictos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).