Bienestar psicológico y manejo de conflictos en estudiantes de 5to de secundaria de centros educativos de Comas, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio fue de tipo correlacional, el cual tuvo como objetivo analizar la relación entre el Bienestar Psicológico y Manejo de Conflictos en una población de estudiantes de 5to de secundaria de Centros Educativos de Comas, se trabajó con un total de 277 estudiantes. Se utilizó dos cuestio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Pinglo, Paola Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología del adolescente
Psicología educativa
Solución de conflictos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio fue de tipo correlacional, el cual tuvo como objetivo analizar la relación entre el Bienestar Psicológico y Manejo de Conflictos en una población de estudiantes de 5to de secundaria de Centros Educativos de Comas, se trabajó con un total de 277 estudiantes. Se utilizó dos cuestionarios, el test de BIEPS – J de Carol Ryff (2002) y el Inventario de Manejo de Conflictos de Thomas Killman (2003). Entre los resultados, se encontró que existe una relación directa y significativa (p<0,05) entre el Bienestar Psicológico y Manejo de Conflictos en estudiantes de 5to de secundaria de Centros Educativos de Comas, 2018, comprobándose con la prueba de Spearman (Rho de Spearman = ,136) a su vez se demostró que el 40,7% de los estudiantes de sexo masculino se encuentran en un nivel bajo de bienestar psicológico, mientras que el 70,5% de estudiantes de sexo femenino muestra un nivel alto de manejo de conflictos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).