Gestión de la UGEL y el desempeño docente en una institución educativa pública de secundaria, Trujillo, 2019.

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Gestión de la UGEL y el desempeño docente en la institución educativa pública de secundaria, Trujillo 2019”, su objetivo general, determinar la relación significativa que existe entre la gestión de la UGEL y el desempeño docente del nivel de educación secundaria de la IE,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez La Rosa, Sara Nataly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Acompañamiento académico
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Gestión de la UGEL y el desempeño docente en la institución educativa pública de secundaria, Trujillo 2019”, su objetivo general, determinar la relación significativa que existe entre la gestión de la UGEL y el desempeño docente del nivel de educación secundaria de la IE, “Liceo Trujillo” de Trujillo, 2019. El diseño de investigación: No experimental; alcance, correlacional; enfoque cuantitativo. Variable Gestión de la UGEL, se fundamenta en lineamientos del MINEDU: UGEL, instancia de ejecución del G.R, dependiente de la DRE, Es responsable: Asistencia técnica y estrategias formativas, supervisar, y evaluar a la gestión de las IE… y atender requerimientos… (EL PERUANO, D.S. N°009-2016). La recolección de datos: cuestionario titulado DOCENTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA IE. “LICEO TRUJILLO” SOBRE LA GESTION DE LA UGEL, autoría del investigador, validado: Juicio de experto, con 24 preguntas - tipo Likert. La variable, desempeño docente, se fundamente en los lineamientos y principios del MINEDU: El desempeño, es la base para construir e implementar la política pública direccionada a mejorar de la profesión docente. Se considera prioritariamente, como a un ejercicio de reflexión, sobre el sentido de ser docente y su rol social. Usan debates, sobre los aprendizajes estudiantiles. Se considera importantísimo su rol como beneficio social, MINEDU (MBDD 2018). La recolección de datos, se utilizó el cuestionario titulado DOCENTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA I.E. “LICEO TRUJILLO” SOBRE EL DESEMPEÑO DOCENTE, autoría del investigador, validado mediante juicio de experto, con 27 preguntas de tipo Likert. Tuvieron escala ordinal, sometidas a la prueba de fiabilidad del Alfa de Cronbach, arrojando: 0,950 y 0,900 respectivamente, confiabilidad alta. El proceso de datos se aplicó: Correlación de Rho Spearman, arrojando 0,734, existe una correlación significativa y directa; con una intensidad alta (p<.01) entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).