Implementación de la gestión de operaciones para mejorar la calidad del servicio de transportes de la corporación logística & transporte SAC, cercado de lima, 2017

Descripción del Articulo

En la presente Investigación se brinda los resultados obtenidos y conclusiones de una investigación realizada en el área de operaciones, con el fin de la búsqueda de mejorar la calidad de servicio en la empresa Corporación Logística & Transporte S.A.C., ubicada en la ciudad de Lima. Los principa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cacho Cruz, Cristian Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de operaciones
Eficiencia
Eficacia
Estandarización de procesos
Calidad
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description En la presente Investigación se brinda los resultados obtenidos y conclusiones de una investigación realizada en el área de operaciones, con el fin de la búsqueda de mejorar la calidad de servicio en la empresa Corporación Logística & Transporte S.A.C., ubicada en la ciudad de Lima. Los principales problemas observados dentro del área de objeto de estudios, son los relacionados al mantenimiento deficiente de camiones, contratar transporte informal, falta de compromiso laboral de los conductores, falta de capacitación , falta de conciencia de la competencia, falta de información con las exigencias del cliente, políticas incumplidas ,falta de planeación, falta de control de los puntos de ruta, falta de control del gasto y abastecimiento de combustible, falta de trabajo en equipo y falta de oficinas por áreas. Por tal motivo, este trabajo tiene la finalidad de mejorar la calidad de servicios con las condiciones de trabajo del conductor y el personal del área de operaciones. Para tal fin se recurrió a herramientas de ingeniería para poder realizar un mejor análisis de la situación actual. Seguidamente, se buscó que las causas del problema sean reducidas, por medio de la gestión de operaciones, realizando capacitaciones y coordinación, logrando mejorar la calidad de servicio en el área de operaciones de la empresa. Es por ello por lo que se identificó que había muchas descoordinaciones y falta de organización desde la contratación del cliente, la cual fueron clave para la baja calidad del servicio en el área de operaciones. De lo dicho anteriormente, la propuesta planteada resulto muy rentable para la empresa generándose 1290 soles adicionales diarios, además que la inversión que se necesito estuvo dentro de las posibilidades de la empresa. Por tal motivo se recomienda la aplicación de este estudio por todas las propuestas descritas. Finalmente, después de la implementación de la Gestión de Operaciones se detuvo una mejora en la estandarización de procesos de 16%, así mismo se obtuvo una mejora de 16 % en la eficiencia y 16% de mejora en la eficacia.
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Por tal motivo, este trabajo tiene la finalidad de mejorar la calidad de servicios con las condiciones de trabajo del conductor y el personal del área de operaciones. Para tal fin se recurrió a herramientas de ingeniería para poder realizar un mejor análisis de la situación actual. Seguidamente, se buscó que las causas del problema sean reducidas, por medio de la gestión de operaciones, realizando capacitaciones y coordinación, logrando mejorar la calidad de servicio en el área de operaciones de la empresa. Es por ello por lo que se identificó que había muchas descoordinaciones y falta de organización desde la contratación del cliente, la cual fueron clave para la baja calidad del servicio en el área de operaciones. De lo dicho anteriormente, la propuesta planteada resulto muy rentable para la empresa generándose 1290 soles adicionales diarios, además que la inversión que se necesito estuvo dentro de las posibilidades de la empresa. Por tal motivo se recomienda la aplicación de este estudio por todas las propuestas descritas. Finalmente, después de la implementación de la Gestión de Operaciones se detuvo una mejora en la estandarización de procesos de 16%, así mismo se obtuvo una mejora de 16 % en la eficiencia y 16% de mejora en la eficacia.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión de Empresarial y Productividadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de operacionesEficienciaEficaciaEstandarización de procesosCalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de la gestión de operaciones para mejorar la calidad del servicio de transportes de la corporación logística & transporte SAC, cercado de lima, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. 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