Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 26”, San Juan de Lurigancho, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de indagación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Fe y Alegría N°26, S.J.L.- 2020. El marco teórico estuvo constituido por dos instituciones de renombre, para la V1. Gestión educativa respaldado p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49623 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49623 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Desempeño docente Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de indagación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Fe y Alegría N°26, S.J.L.- 2020. El marco teórico estuvo constituido por dos instituciones de renombre, para la V1. Gestión educativa respaldado por la Unesco (2011) sostiene que la gestión debe ser participativa y coordinada entre todos los que participan en el proceso educativo; en cuanto a la V2. Desempeño docente se respaldó por el Minedu (2014) afirma que es una labor exigente, reflexiva, autónoma y crítica; con capacidad de decidir y tomar decisiones oportunas. En cuanto a la metodología se propuso el hipotético deductivo, método encargado de proponer hipótesis para más adelante poder demostrar, si es verdadera o falsa. El diseño de investigación no experimental, los datos no se manipulan; transversal se recolecta información en un solo momento y el nivel correlacional se busca correlacionar las dos variables de estudio. Los resultados obtenidos después del análisis estadístico coexistieron que el Rho de Spearman que reveló (Rho 0,438 y p-valor 0,000); lo que significa que se acepta la Ha y se rechaza la Ho, se concluyó que existe una asociación moderada y significativa entre la gestión educativa y desempeño docente de la I.E Fe y Alegría N°26. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).