Noción de número en niños de 5 años en una institución educativa inicial, Ventanilla 2018

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de la noción de número que presentan los niños de 5 años en una institución educativa del nivel Inicial, Ventanilla-2018. El estudio se basó en la teoría de Piaget, estableciendo como fundamento el desarrollo progresivo del niño en relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Cuenca, Angie Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45654
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Matemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar)
Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_c0e5cab4b689b36c0195e4c0d3f09e9b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45654
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Cruz Montero, Juana MaríaRamirez Cuenca, Angie Rosario2020-08-21T13:33:41Z2020-08-21T13:33:41Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/45654El estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de la noción de número que presentan los niños de 5 años en una institución educativa del nivel Inicial, Ventanilla-2018. El estudio se basó en la teoría de Piaget, estableciendo como fundamento el desarrollo progresivo del niño en relación a sus funciones cognitivas de aprendizaje. El estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, básico, nivel descriptivo y transversal. La muestra fueron 83 niños de 5 años, siendo su selección en formal censal. Para la recolección de datos se hizo uso de una guía de observación validada por expertos y declarada confiable según la prueba de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados señalaron según el análisis estadístico en el programa Spss 24 que la noción de número se encuentra en el nivel inicio en un 40,96%. En la dimensión clasificación se encontró la mayor tendencia porcentual en el nivel inicio también en un 40,96 % en la dimensión correspondencia se hallaron en su mayoría en el nivel inicio en un 51,81% y en la dimensión seriación se ubicaron en el nivel inicio igualmente en un 40,96%.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMatemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar)AprendizajeEstudiantes de enseñanza preescolar - ActitudesEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Noción de número en niños de 5 años en una institución educativa inicial, Ventanilla 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez_CAR.pdfRamirez_CAR.pdfapplication/pdf3978860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45654/1/Ramirez_CAR.pdf256803e6ffbd731a8349c8d5fbaacaafMD51Ramirez_CAR-SD.pdfRamirez_CAR-SD.pdfapplication/pdf3981066https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45654/2/Ramirez_CAR-SD.pdf88c77039ebd70cc668f0717a318611c0MD52TEXTRamirez_CAR.pdf.txtRamirez_CAR.pdf.txtExtracted texttext/plain91326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45654/3/Ramirez_CAR.pdf.txt1eacbeea8ee0c85ec0dba6603f0a10b2MD53Ramirez_CAR-SD.pdf.txtRamirez_CAR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain5509https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45654/5/Ramirez_CAR-SD.pdf.txt33d8ce0b84a267bd5ca13f7cb73d5b78MD55THUMBNAILRamirez_CAR.pdf.jpgRamirez_CAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45654/4/Ramirez_CAR.pdf.jpgc99c2bdd1a6e85d8dc8e157d3171d5d4MD54Ramirez_CAR-SD.pdf.jpgRamirez_CAR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45654/6/Ramirez_CAR-SD.pdf.jpgc99c2bdd1a6e85d8dc8e157d3171d5d4MD5620.500.12692/45654oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/456542023-06-22 11:39:36.082Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Noción de número en niños de 5 años en una institución educativa inicial, Ventanilla 2018
title Noción de número en niños de 5 años en una institución educativa inicial, Ventanilla 2018
spellingShingle Noción de número en niños de 5 años en una institución educativa inicial, Ventanilla 2018
Ramirez Cuenca, Angie Rosario
Matemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar)
Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Noción de número en niños de 5 años en una institución educativa inicial, Ventanilla 2018
title_full Noción de número en niños de 5 años en una institución educativa inicial, Ventanilla 2018
title_fullStr Noción de número en niños de 5 años en una institución educativa inicial, Ventanilla 2018
title_full_unstemmed Noción de número en niños de 5 años en una institución educativa inicial, Ventanilla 2018
title_sort Noción de número en niños de 5 años en una institución educativa inicial, Ventanilla 2018
author Ramirez Cuenca, Angie Rosario
author_facet Ramirez Cuenca, Angie Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Montero, Juana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Cuenca, Angie Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Matemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar)
Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
topic Matemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar)
Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de la noción de número que presentan los niños de 5 años en una institución educativa del nivel Inicial, Ventanilla-2018. El estudio se basó en la teoría de Piaget, estableciendo como fundamento el desarrollo progresivo del niño en relación a sus funciones cognitivas de aprendizaje. El estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, básico, nivel descriptivo y transversal. La muestra fueron 83 niños de 5 años, siendo su selección en formal censal. Para la recolección de datos se hizo uso de una guía de observación validada por expertos y declarada confiable según la prueba de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados señalaron según el análisis estadístico en el programa Spss 24 que la noción de número se encuentra en el nivel inicio en un 40,96%. En la dimensión clasificación se encontró la mayor tendencia porcentual en el nivel inicio también en un 40,96 % en la dimensión correspondencia se hallaron en su mayoría en el nivel inicio en un 51,81% y en la dimensión seriación se ubicaron en el nivel inicio igualmente en un 40,96%.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-21T13:33:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-21T13:33:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/45654
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/45654
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45654/1/Ramirez_CAR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45654/2/Ramirez_CAR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45654/3/Ramirez_CAR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45654/5/Ramirez_CAR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45654/4/Ramirez_CAR.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45654/6/Ramirez_CAR-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 256803e6ffbd731a8349c8d5fbaacaaf
88c77039ebd70cc668f0717a318611c0
1eacbeea8ee0c85ec0dba6603f0a10b2
33d8ce0b84a267bd5ca13f7cb73d5b78
c99c2bdd1a6e85d8dc8e157d3171d5d4
c99c2bdd1a6e85d8dc8e157d3171d5d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921993268330496
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).