Noción de número en niños de 5 años en una institución educativa inicial, Ventanilla 2018
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de la noción de número que presentan los niños de 5 años en una institución educativa del nivel Inicial, Ventanilla-2018. El estudio se basó en la teoría de Piaget, estableciendo como fundamento el desarrollo progresivo del niño en relación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45654 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45654 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Matemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar) Aprendizaje Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_c0e5cab4b689b36c0195e4c0d3f09e9b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45654 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Cruz Montero, Juana MaríaRamirez Cuenca, Angie Rosario2020-08-21T13:33:41Z2020-08-21T13:33:41Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/45654El estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de la noción de número que presentan los niños de 5 años en una institución educativa del nivel Inicial, Ventanilla-2018. El estudio se basó en la teoría de Piaget, estableciendo como fundamento el desarrollo progresivo del niño en relación a sus funciones cognitivas de aprendizaje. El estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, básico, nivel descriptivo y transversal. La muestra fueron 83 niños de 5 años, siendo su selección en formal censal. Para la recolección de datos se hizo uso de una guía de observación validada por expertos y declarada confiable según la prueba de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados señalaron según el análisis estadístico en el programa Spss 24 que la noción de número se encuentra en el nivel inicio en un 40,96%. En la dimensión clasificación se encontró la mayor tendencia porcentual en el nivel inicio también en un 40,96 % en la dimensión correspondencia se hallaron en su mayoría en el nivel inicio en un 51,81% y en la dimensión seriación se ubicaron en el nivel inicio igualmente en un 40,96%.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMatemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar)AprendizajeEstudiantes de enseñanza preescolar - ActitudesEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Noción de número en niños de 5 años en una institución educativa inicial, Ventanilla 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez_CAR.pdfRamirez_CAR.pdfapplication/pdf3978860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45654/1/Ramirez_CAR.pdf256803e6ffbd731a8349c8d5fbaacaafMD51Ramirez_CAR-SD.pdfRamirez_CAR-SD.pdfapplication/pdf3981066https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45654/2/Ramirez_CAR-SD.pdf88c77039ebd70cc668f0717a318611c0MD52TEXTRamirez_CAR.pdf.txtRamirez_CAR.pdf.txtExtracted texttext/plain91326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45654/3/Ramirez_CAR.pdf.txt1eacbeea8ee0c85ec0dba6603f0a10b2MD53Ramirez_CAR-SD.pdf.txtRamirez_CAR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain5509https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45654/5/Ramirez_CAR-SD.pdf.txt33d8ce0b84a267bd5ca13f7cb73d5b78MD55THUMBNAILRamirez_CAR.pdf.jpgRamirez_CAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45654/4/Ramirez_CAR.pdf.jpgc99c2bdd1a6e85d8dc8e157d3171d5d4MD54Ramirez_CAR-SD.pdf.jpgRamirez_CAR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45654/6/Ramirez_CAR-SD.pdf.jpgc99c2bdd1a6e85d8dc8e157d3171d5d4MD5620.500.12692/45654oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/456542023-06-22 11:39:36.082Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Noción de número en niños de 5 años en una institución educativa inicial, Ventanilla 2018 |
title |
Noción de número en niños de 5 años en una institución educativa inicial, Ventanilla 2018 |
spellingShingle |
Noción de número en niños de 5 años en una institución educativa inicial, Ventanilla 2018 Ramirez Cuenca, Angie Rosario Matemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar) Aprendizaje Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Noción de número en niños de 5 años en una institución educativa inicial, Ventanilla 2018 |
title_full |
Noción de número en niños de 5 años en una institución educativa inicial, Ventanilla 2018 |
title_fullStr |
Noción de número en niños de 5 años en una institución educativa inicial, Ventanilla 2018 |
title_full_unstemmed |
Noción de número en niños de 5 años en una institución educativa inicial, Ventanilla 2018 |
title_sort |
Noción de número en niños de 5 años en una institución educativa inicial, Ventanilla 2018 |
author |
Ramirez Cuenca, Angie Rosario |
author_facet |
Ramirez Cuenca, Angie Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Montero, Juana María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Cuenca, Angie Rosario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Matemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar) Aprendizaje Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Educación inicial |
topic |
Matemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar) Aprendizaje Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de la noción de número que presentan los niños de 5 años en una institución educativa del nivel Inicial, Ventanilla-2018. El estudio se basó en la teoría de Piaget, estableciendo como fundamento el desarrollo progresivo del niño en relación a sus funciones cognitivas de aprendizaje. El estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, básico, nivel descriptivo y transversal. La muestra fueron 83 niños de 5 años, siendo su selección en formal censal. Para la recolección de datos se hizo uso de una guía de observación validada por expertos y declarada confiable según la prueba de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados señalaron según el análisis estadístico en el programa Spss 24 que la noción de número se encuentra en el nivel inicio en un 40,96%. En la dimensión clasificación se encontró la mayor tendencia porcentual en el nivel inicio también en un 40,96 % en la dimensión correspondencia se hallaron en su mayoría en el nivel inicio en un 51,81% y en la dimensión seriación se ubicaron en el nivel inicio igualmente en un 40,96%. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-21T13:33:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-21T13:33:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/45654 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/45654 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45654/1/Ramirez_CAR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45654/2/Ramirez_CAR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45654/3/Ramirez_CAR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45654/5/Ramirez_CAR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45654/4/Ramirez_CAR.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45654/6/Ramirez_CAR-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
256803e6ffbd731a8349c8d5fbaacaaf 88c77039ebd70cc668f0717a318611c0 1eacbeea8ee0c85ec0dba6603f0a10b2 33d8ce0b84a267bd5ca13f7cb73d5b78 c99c2bdd1a6e85d8dc8e157d3171d5d4 c99c2bdd1a6e85d8dc8e157d3171d5d4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921993268330496 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).