La inteligencia emocional y el desempeño docente del Centro Educativo de Gestión no Estatal San Juan Bautista, Puno 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es “Determinar la relación existente entre las dimensiones de inteligencia emocional y el desempeño docente en el Centro Educativo de Gestión no Estatal “San Juan Bautistas”, Puno, 2021. Trabajé con dimensiones de inteligencia emocional y dimensiones de desempeño doce...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72263 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72263 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Desempeño docente Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación es “Determinar la relación existente entre las dimensiones de inteligencia emocional y el desempeño docente en el Centro Educativo de Gestión no Estatal “San Juan Bautistas”, Puno, 2021. Trabajé con dimensiones de inteligencia emocional y dimensiones de desempeño docente. Es básico descriptivo correlacional, no experimental cuantitativo transversal, población con 81 profesores, con muestra de 52 profesores, instrumento es cuestionario con Coeficiente de Holsti que mide la inteligencia emocional, emitido por juicio de expertos, con índice de confiabilidad del 0,91. Los resultados fueron: En la categoría de autoconocimiento emocional, predomina el nivel medio, con 69,2% (36 profesores), con menor predominio del nivel alto, con 30,8% (16 profesores) En la categoría autorregulación, predomina el nivel alto, con 61,5% (32 profesores), con menor predominio del nivel medio, con 38,5% (20 profesores) En la categoría motivación, predomina el nivel alto, con 61,5% (32 profesores), con menor predominio del nivel medio, con 38,5% (20 profesores) En la categoría empatía, predomina el nivel medio, con 55,8% (29 profesores), con menor predominio del nivel alto, con 44,2% (23 profesores) En la categoría habilidades sociales, predomina el nivel alto, con 75,0% (39 profesores), con menor predominio del nivel medio, con 25,0% (13 profesores) En el centro Educativo de Gestión no Estatal San Juan Bautista de Puno 2021. En definitiva, la categoría inteligencia emocional, predomina el nivel alto, con 71,2% (37 profesores), con menor predominio del nivel medio, con 28,8% (15 profesores) y, En la categoría desempeño docente, predomina el nivel alto, con 100,00 % (52 profesores) En el centro Educativo de Gestión no Estatal San Juan Bautista de Puno 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).