Tecnologías de la información y comunicación y competencias digitales en los docentes del conservatorio de música “Carlos Valderrama” Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado tecnologías de la información y comunicación y competencias digitales en los docentes del conservatorio regional de música del norte público Carlos Valderrama Trujillo, 2021. Él tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de las T...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79948 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79948 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de la información Comunicación Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado tecnologías de la información y comunicación y competencias digitales en los docentes del conservatorio regional de música del norte público Carlos Valderrama Trujillo, 2021. Él tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y las competencias digitales del Conservatorio Regional de Música del Norte Público Carlos Valderrama. Este estudio se encaminó hacia el enfoque cuantitativo, no experimental transversal y correlacional. La muestra se constituyó por 37 docentes del conservatorio Regional de Música del Norte Público Carlos Valderrama. Los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron dos cuestionarios, aplicados a la muestra de estudio, la primera para medir la variable “Uso de las TIC” y la segunda encuesta para la segunda variable “Competencias digitales”. Por los resultados hallados estadísticamente, se determinó que existe una relación significativa entre ambas variables en estudio lo que posibilitó aceptar la hipótesis esbozada en el estudio, concluyendo que las variables se correlacionan directamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).