Gestión de ventas y su incidencia en la rentabilidad de la ferretería Brayan E.I.R.L., Ferreñafe

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar cómo incide la gestión de ventas en la rentabilidad de la ferretería Brayan E.I.R.L. en los semestres del 2022. Asimismo, la investigación es de tipo básica con un diseño no experimental, teniendo una población y muestra constituida por 6 colaborador...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Gil, Marco Antonio, Chuman Manayay, Luz Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de ventas
Redes sociales
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar cómo incide la gestión de ventas en la rentabilidad de la ferretería Brayan E.I.R.L. en los semestres del 2022. Asimismo, la investigación es de tipo básica con un diseño no experimental, teniendo una población y muestra constituida por 6 colaboradores de la empresa. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario, guía de entrevista y el análisis documentario, y para obtener la confiabilidad se aplicó el Alfa de Cronbach, obteniendo un resultado de 0.90. Los resultados de la investigación fueron los siguientes, la gestión de ventas influye en la rentabilidad de una organización. La ferretería actualmente no fortaleció los factores claves de la gestión de ventas, por lo tanto, se evidenció un descenso de los ingresos durante el segundo semestre del 2022. Por último, se llegó a las siguientes conclusiones: la deficiencia de la gestión de ventas influyó negativamente en la rentabilidad del segundo semestre del 2022, generando a su vez otras falencias como: bajo posicionamiento en el mercado, poca captación de clientes, entre otras. Adicionalmente, se identificó que la empresa no realiza actualización de sus redes sociales y no mejoró el servicio delivery, lo que no permite afianzar la relación con sus clientes.
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