LIDERAZGO EMPRESARIAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS COLABORADORES EN LA AGENCIA DE VIAJES CTM TOURS, DISTRITO DE MIRAFLORES, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se ejecutó para identificar el liderazgo empresarial desde la perspectiva de los colaboradores en la agencia de viajes CTM Tours del distrito de Miraflores, 2017. La información recogida a los encuestados se llevó a cabo en el mismo distrito perteneciente al peri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Garcia, Rossmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6945
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Empresarial, Colaboradores, Comunicación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación se ejecutó para identificar el liderazgo empresarial desde la perspectiva de los colaboradores en la agencia de viajes CTM Tours del distrito de Miraflores, 2017. La información recogida a los encuestados se llevó a cabo en el mismo distrito perteneciente al periodo 2017 – I, la metodología empleada fue, de nivel descriptiva con diseño no experimental y de corte transversal, el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario que consto de 24 reactivos y la técnica utilizada fue la encuesta que se aplicó a 40 colaboradores de la agencia de viajes, así mismo se determinó la confiabilidad del instrumento a través del alfa de Cronbach con 0.931. Examinado los resultados que arrojó el programa estadístico, se determinó que el liderazgo empresarial en base a los 4 criterios expuestos en el estudio, consideran que se da un liderazgo consultivo en el proceso decisorio; en el sistema de comunicación y en las relaciones interpersonales, sin embargo un 53% concuerda que en cuanto al sistemas de recompensas el rango predominante es el autoritario benevolente. Finalmente, se llegó a la conclusión que desde la perspectiva de los colaboradores de la agencia CTM Tours prevalece un liderazgo consultivo en un 60%. Todos estos factores unidos favorecen el desarrollo del crecimiento personal y profesional, llevado de la mano con buena relación entre líder y los superiores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).