Influencia de la gestión administrativa en el compromiso organizacional en trabajadores de una Institución Educativa Pública del Callao, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia entre la gestión administrativa en el compromiso organizacional en trabajadores de una Institución Educativa Pública del Callao, 2024. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, tipo de investigación básico, diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Achanccaray Ccopa, Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Compromiso
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia entre la gestión administrativa en el compromiso organizacional en trabajadores de una Institución Educativa Pública del Callao, 2024. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, tipo de investigación básico, diseño no experimental, de alcance correlacional causal, la muestra estuvo conformada por 80 trabajadores de la entidad mencionada, el muestreo es de tipo probabilístico aleatorio simple. La técnica aplicada fue la encuesta y para el recojo de la información se emplearon dos cuestionarios de 20 ítems uno para cada variable adaptado de otros autores y validados mediante juicio de expertos. Los resultados evidenciaron que 63.7% de trabajadores señalaron una eficiente gestión administrativa y el 57,5% un nivel alto en el compromiso organizacional. Concluyendo que hay una influencia significativa alta entre la gestión administrativa en el compromiso organizacional de los trabajadores de una escuela pública del Callao, pues el nivel de significancia fue R2 de 59,9% y el de significancia 0,000, < a 0,05 rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).